Estados Unidos retrasa la prohibición de TikTok por orden judicial

0

El Departamento de Comercio de Estados Unidos dijo el jueves que retrasaría la prohibición de TikTok en cumplimiento con una orden judicial a favor de la red social de propiedad china.

El departamento dijo en un comunicado que la orden de prohibición no entrará en vigor «en espera de nuevas noticias legales».

El Departamento de Justicia de Estados Unidos dijo que había apelado la orden de la jueza Wendy Beetlestone que impedía al gobierno imponer restricciones a TikTok.

Los funcionarios estadounidenses han alegado preocupaciones de seguridad nacional sobre la aplicación para compartir videos cortos debido a sus vínculos con China, aunque TikTok ha reiterado muchas veces que todos sus datos se almacenan en servidores en EE.UU, con una copia de seguridad en Singapur. TikTok asegura que está haciendo esfuerzos para lidiar con las preocupaciones de seguridad del gobierno de Estados Unidos.

Beetlestone escribió que «las propias descripciones del gobierno sobre la amenaza a la seguridad nacional que representa la aplicación TikTok están redactadas en forma hipotética».

Este no es el primer desafío judicial al que se enfrenta Trump, que pretende tomar medidas enérgicas contra TikTok. A finales de septiembre, el juez Carl Nichols pospuso una orden de la administración Trump que habría prohibido TikTok en las tiendas de aplicaciones para teléfonos inteligentes.

Las conversaciones sobre un acuerdo entre la empresa matriz china de TikTok, ByteDance, y las empresas estadounidenses Oracle Inc. y Walmart, han estado en curso para finalizar un acuerdo preliminar que permitiría a las empresas estadounidenses adquirir participaciones en una subsidiaria de ByteDance, TikTok Global.

Según el acuerdo, Oracle y Walmart se convertirán en los «proveedores de tecnología de confianza» de TikTok, responsables de la seguridad de los datos de los usuarios de EE.UU, una medida para abordar las preocupaciones de seguridad del gobierno de EE.UU.

Colaboración especial: El Pueblo en Línea

Logotipo Pueblo en Línea

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here