Facebook mantendrá la prohibición a Donald Trump

0

Facebook dijo el miércoles que no permitirá que el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, regrese a la plataforma, por ahora.

La Junta de Supervisión casi independiente de la red social votó a favor de mantener su prohibición de la plataforma después de que su cuenta fuera suspendida hace cuatro meses por incitar a la violencia que condujo al mortal motín del 6 de enero en el Capitolio.

Mientras mantenía la suspensión, la junta culpó a Facebook por la forma en que tomó la decisión.

La junta dijo que el riesgo continuo de violencia grave justificaba la suspensión de Facebook en ese momento, pero dijo que «no era apropiado que Facebook imponga una suspensión ‘indefinida'».

La junta dijo que Facebook buscaba eludir sus responsabilidades aplicando «una sanción vaga y sin estándares» y luego remitiendo el caso a la junta para que lo resuelva.

La junta estuvo de acuerdo con Facebook en que dos de las publicaciones de Trump del 6 de enero «violaron gravemente» los estándares de contenido tanto de Facebook como de Instagram.

«Os queremos. Sois muy especiales», dijo en el primer post, además de «grandes patriotas» y «recordaremos este día para siempre» en el segundo. Aquellas palabras violaron las reglas de Facebook que prohiben elogiar o apoyar a las personas involucradas en actos violentos, dijo la junta.

La junta dijo que Facebook tiene seis meses para reexaminar la «pena arbitraria» que impuso el 7 de enero y decidir sobre otra pena que refleje la «gravedad de la violación y la perspectiva de daños futuros».

Dijo que la nueva sanción debe ser «clara, necesaria y proporcionada» y consistente con las reglas de Facebook para violaciones graves. Además, si Facebook decide restaurar las cuentas de Trump, la empresa deberá abordar de inmediato otras violaciones.

Un portavoz de Trump no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Trump también ha sido expulsado permanentemente de Twitter.

Colaboración especial: El Pueblo en Línea

Logotipo Pueblo en Línea

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here