Fandango entrada
Un impresionante local que nos conquista con un maravilloso interiorismo y deliciosos bocados de la cocina balear.

Ana S. DiéguezIntense Comunicación

Desde el pasado diez de junio, Fandango se encarga de complacer a los paladares más sibaritas que visitan la paradisiaca isla de Formentera. Bajo este folclórico nombre, que evoca el baile típico de las islas Baleares, se esconde un proyecto gastronómico excepcional con toda la esencia de la cultura culinaria isleña. Una experiencia sensorial que va más allá de lo puramente gastronómico para conquistarnos los sentidos y embriagarnos con el espíritu viajero de la isla Pitiusa.

UNA VENTANA AL MAR

Ubicado en plena playa de Es Pujols, Fandango nos conquista con una maravillosa terraza con arena de sus playas, vegetación y elementos de la artesanía local. Tonalidades azules, turquesas y blancas. Elementos naturales como el mimbre, la madera o el yute…

Una ventana al mar en uno de los puntos neurálgicos de la playa de Es Pujols, que el estudio de interiorismo Destudio ha perfilado con el objetivo de crear un espacio único con un encanto especial.

Inspirándose en la apabullante belleza natural de la isla, los artífices del exquisito proyecto asesorados por el prestigioso interiorista Lázaro Rosa-Violán han buscado plasmar toda la magia de Formentera en este coqueto local. Un restaurante con personalidad propia, de estilo mediterráneo que derrocha buenas vibraciones e incita al disfrute.

VOLVER A LAS ESENCIAS

La carta de Fandango hace un guiño a la cultura y a la esencia de la isla. Una gastronomía que surgió del aislamiento y en la que cobran un protagonismo indiscutible los productos autóctonos. Sobrasada, butifarra, quesos, y pescados de sus costas conviven en la oferta culinaria de Fandango junto a sus ya famosos arroces.

Al frente de los fogones de Fandango, el reconocido chef Luis Arrufat, que, tras su paso por El Bulli, Akelarre o Quique Da Costa, emplea las técnicas más vanguardistas para potenciar siempre el sabor original de las materias primas. Un purista en toda regla que disfruta creando e innovando, pero sobre todo conquistando al público más exigente.

Fandango interior

Los creadores de Fandango, tres jóvenes empresarios con alma emprendedora. Richi Arambarri, Francisco Larrey y Nacho Díaz. Un trío incombustible que sucumbió a los encantos de Formentera y se lanzó a hacer algo grande para compartir su magia con el gran público.

PLATOS EMBLEMÁTICOS

En esta ocasión, Fabio, nuestro encantador camarero, nos condujo expertamente por los recovecos de la carta de Fandango, para que disfrutásemos de sus platos más emblemáticos.

Comenzamos compartiendo una cerveza muy fresquita acompañada de una vistosa cesta de pan de cristal con tomate Penjar, aceite de oliva y ajo, mientras nos decidíamos. Fabio insistió en que probásemos la ensalada Fandango de kale con pollo payés crujiente, lechuga trocadero, aguacate y chutney de mango.

Una receta exótica, fresca y deliciosa que nos condujo a un sabrosísimo pulpo a la parrilla con lascas de cebolla asadas y salsa Fandango con un acertado toque picante. También probamos los pescaditos fritos y crujientes de la barca payesa con all i oli de limón antes de pasar al ya mítico arroz seco rojo de carabineros (en imagen). Un espectáculo visual que derrocha un intenso color rojizo que no defrauda en boca.

Para terminar, no pudimos resistirnos a probar la tarta de queso de ¨La Viña¨. Suave, cremosa y absolutamente recomendable, nos dejó con un grato sabor de boca y muchas ganas de volver. 

Fandango, un maravilloso bocado de magia balear con magníficas vistas al mar. El enclave ideal para desconectar y dejarse llevar al son de Fandango Formentera.

FANDANGO FORMENTERA
Dirección: Avda Miramar, Es Pujols (Formentera)

Teléfono.: +34 971 32 85 99

Web: https://fandangoformentera.com/

Precio Medio: 55€

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here