Ana S. DiéguezIntense Comunicación

Fayer abrió sus puertas en la capital en marzo de 2020, pocos días antes del inesperado confinamiento. Este momento crítico para la hostelería no logró menguar las ganas ni la ilusión que sus fundadores depositaron en este nuevo proyecto.

Porque los emprendedores argentinos Martin Loeb y Alejandro Pitashny creen firmemente en el innovador concepto gastronómico que han puesto en marcha en la céntrica calle Orfila.

ORIGINAL PROPUESTA

De este modo, Fayer nos deleita con toda la esencia de la cocina porteña fusionada con el genuino sabor de la gastronomía israelí. Así, el comensal puede encontrarse con exóticos aromas, sabores y matices que sorprenden, convencen y enganchan a los paladares más intrépidos.

Este restaurante de parrilla argentina e israelí busca vincular dos lejanos destinos que hacen gala de un interesante y sabroso recetario. Todo ello dentro de un coqueto local, sofisticado, acogedor y contemporáneo, que nos transmite alegría y buen rollo. Presidido por una carta muy cuidada que está elaborada con recetas de corte mediterráneo con pinceladas de exotismo y formidables cortes de carne argentina a la parrilla.

No en vano, Fayer es la sucursal madrileña de su buque insignia, que abrió sus puertas hace ya cuatro años en Buenos Aires, con el objetivo de acercar la oferta culinaria judía al gran público en un entorno atractivo y moderno.

CUIDADO INTERIORISMO

Nada más cruzar el umbral de Fayer, nos enamora su atractiva barra de coctelería con altas banquetas. Un espacio que invita a disfrutar y da paso a un coqueto espacio a doble altura que nos deleita con una vistosa cocina abierta dónde podemos ver a su chef, Mariano Muñoz en plena acción.

Un cuidado interiorismo obra de la reconocida Alejandra Pombo que ha otorgado un gran protagonismo a los materiales cálidos y a la piedra de Jerusalén para crear un espacio tremendamente acogedor dónde disfrutar de una propuesta gastronómica verdaderamente original.

Fayer platos

COCINA FUSIÓN

En esta ocasión, comenzamos disfrutando de unas cervezas fresquitas para combatir las calurosas temperaturas estivales acompañadas de un rico aperitivo de la casa. Un refrescante vasito de gazpacho de sandía y un apetecible bagel de Jerusalén acompañado de queso labneh, que dieron paso a una acertada selección de mezze.

Un delicioso surtido compuesto por el hummus clásico, el fabuloso babaganoush, un fantástico falafel servido con labneh y un riquísimo kibbeh con tahina. Para terminar con los entrantes, también probamos un maravilloso bureka de queso, elaborado con masa filo rellena de ricotta, haloumi y feta. Continuamos con el brócoli crujiente con tahina ahumada y dukkäh y unas espectaculares alcachofas a la brasa, antes de probar su famosa molleja ahumada.

Haciendo verdaderos esfuerzos, pasamos al postre para sucumbir ante unos crepes de dulce de leche que, sin duda, harán las delicias de los paladares más golosos.

DIVERTIDA COMBINACIÓN

Fayer, un sorprendente hallazgo gastronómico que derrocha exotismo, aromas y sabor, para conquistarnos con una acertada selección de platos de la cocina argentina e israelí. Una divertida combinación que nos tienta a aventurarnos en el delicioso universo de Fayer. Un mundo que seduce, convence y … ENGANCHA.

Fayer

Dirección: Orfila, 7 Madrid 

Teléfono: 910 05 32 90   

Web:  https://fayer.com/

Precio Medio: Entre 35€ y 50€

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here