FEM elige «Un año crucial para reconstruir la confianza» como tema de Agenda de Davos 2021

0

El Foro Económico Mundial (FEM) anunció hoy que su evento para la Agenda de Davos se realizará de forma virtual del 25 al 29 de enero con el tema «Un año crucial para reconstruir la confianza» .

El foro con sede en Ginebra dijo que reunirá a los principales líderes mundiales para abordar los desafíos económicos, ambientales, sociales y tecnológicos luego de la pandemia de COVID-19.

El foro indicó que más de 1.500 líderes de empresas, gobiernos y sociedad civil de más de 70 países y regiones fijarán la agenda para el crítico año por delante y discutirán la forma de catalizar el impacto en la Cuarta Revolución Industrial de rápido avance.

«En el contexto de la pandemia de COVID-19, la necesidad de redefinir las prioridades y la urgencia de reformar los sistemas se han vuelto cada vez más fuertes en todo el mundo» , dijo Klaus Schwab, fundador y presidente ejecutivo del foro.

«Reconstruir la confianza e incrementar la cooperación mundial son cruciales para fomentar soluciones innovadoras y audaces para frenar la pandemia e impulsar una recuperación robusta. Esta singular reunión será una oportunidad para que los líderes perfilen su visión y aborden los asuntos más importantes de nuestra época, como la necesidad de acelerar la creación de empleos y proteger el medio ambiente» .

El FEM dijo que las conclusiones de la semana de la Agenda de Davos alimentarán las fuerzas de trabajo que se dedican a asuntos mundiales para su próxima Reunión Anual Especial en Singapur, la cual se llevará a cabo del 25 al 28 de mayo.

La reunión se concentrará en la creación de impacto, la reconstrucción de la confianza y el diseño de las políticas y las asociaciones necesarias en 2021, indicó el foro.

Colaboración especial: El Pueblo en Línea

Logotipo Pueblo en Línea

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here