FITUR 2020 se despide con éxito

0

Agencias / Madrid

La Feria Internacional de Turismo (FITUR 2020) celebró su cuarenta aniversario de la mejor forma posible y es que durante estos días ha registrado unas cifras históricas. El evento ha contado con un total de 255.000 visitantes, 918 expositores titulares, 11.040 empresas, 165 países y regiones y una participación internacional del 56%.

Ifema destacó en un comunicado el impacto económico que la celebración de Fitur ha producido en Madrid, el cual habla de una cifra que se aproxima a los 333 millones de euros. Otros datos a tener en cuenta son los aumentos de los participantes profesionales y de los visitantes internacionales, de un 5.16% y 6.4%, respectivamente.

En términos globales, la presencia nacional ha representado el 44 por ciento de la cuota de participación de Fitur frente a la internacional, en un 56 por ciento. Según los continentes, la participación de Asia-Pacífico se ha posicionado en primer lugar (+21,5%), seguido por África (+19,5%). También han crecido los pabellones destinados a Europa (+5,3%) y América (+ 3,3%).

LAS NOVEDADES DE ESTA EDICIÓN

Como novedad, Fitur 2020 ha aumentado su superficie en 3,3, por ciento de forma que ha ocupado 69.697,5 metros cuadrados netos de exposición y 10 pabellones de Ifema. Como país socio Fitur, en esta edición se ha realizado un despliegue realizado de Corea del Sur con la marca ‘Imagine your Korea’, coincidiendo con el 70 aniversario de las relaciones diplomáticas entre Corea y España.

En este sentido, unas 25 organizaciones, incluido el gobierno coreano, los principales gobiernos locales, agencias de viajes y aerolíneas han estado presentes en el stand de Corea para promover el turismo coreano con el lema ‘Convergencia de la tradición y la modernidad’.

Además, la sección ‘Fitur Talent’ y la plataforma de encuentro profesional ‘Meet Africa’ se han estrenado en Fitur 2020. La segunda ha servido para conocer la oferta turística de África y las alianzas comerciales.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here