Un avión Airbus A350 de Air France ha realizado un primer vuelo intercontinental, París – Montreal, utilizando como combustible una mezcla de diversos productos y un 16% de aceite de fritura, según ABC.

Cuatro empresas, Airbus, Air France, Total y Aeropuertos de París (ADP) fabricaron ese biocarburante en una refinería situada en La Mède, cerca de Marsella, en el sureste francés.

Las empresas colaboradoras en el proyecto de fabricar, a gran escala, un carburante que utilice aceite de fritura, como producto básico, trabajan desde hace años en un proyecto que pretende reducir la emisión de 20 toneladas de dióxido de carbono (CO2), en vuelos semejantes al París – Montreal.

La experiencia del primer vuelo, usando aceite de fritura, como biocarburante, se considera «estimulante», según Jean-Baptiste Djebbari, ministro delegado para los transportes.

Anne Rigali, directora general de Air France, también se muestra voluntariosa y optimista: «Estamos trabajando en ello. Algunos carburantes del futuro, ‘sustinable Aviation fuel’, SAF, pueden estar compuestos, esencialmente, de aceite de fritura… Esperamos conseguir reducir en un 15 % las emisiones de CO2. En este caso, se trata de un biocarburante totalmente francés, producido por Total».

Antes de llegar a ser realidad, en un futuro todavía imprevisible, tendrán que resolverse problemas financieros y técnicos básicos.

Colaboración especial: El Pueblo en Línea

Logotipo Pueblo en Línea

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here