Glin Castle invita a viajar al pasado

0
El actor Dominic West y la paisajista Catherine FitzGerald son los propietarios de Glin Castle
El actor Dominic West y la paisajista Catherine FitzGerald son los propietarios de Glin Castle (Cortesía Glin-Castle.com)

Glin Castle es el lugar perfecto para descubrir el suroeste de Irlanda y conocer así el Wild Atlantic Way. Situado a 32 millas al oeste de la ciudad de Limerick, este histórico castillo ha pertenecido durante más de 800 años a la familia FitzGerald, herederos de los caballeros de Glin.

La propiedad actual se construyó a finales del siglo XVIII sobre las ruinas medievales con un fin meramente recreativo. Cuenta con 1.909 metros cuadrados y alrededor de ella se extienden 160 hectáreas de terreno sobre el estuario del río Shannon.

Hoy en día Catherine FitzGerald mantiene la tradición y pasa largas temporadas junto a su marido y cinco hijos en esta residencia vinculada a su familia desde el siglo XII. La hija mayor del 29º caballero de Glin es arquitecta y paisajista. Trabaja en un estudio londinense y está casada con el actor Dominic West, mundialmente reconocido por su papel del detective ‘Jimmy’ McNulty en la serie de HBO The Wire.

ESTANCIAS

En este singular entorno se propone al visitante un maravilloso viaje al pasado. Los pilares corintios reciben al grupo de huéspedes en la entrada del hall. Los retratos familiares e imágenes irlandesas se alinean en las paredes. Los techos de yeso están ornamentados y decorados al estilo neoclásico. Y en el ambiente aún permanece el recuerdo de visitas de la realeza del rock and roll (Mick Jagger), poetas, escritores y artistas pasados ​​y presentes.

Los pilares de estilo corintio reciben a los huéspedes de Glin Castle.
Los pilares de estilo corintio reciben a los huéspedes de Glin Castle. (Cortesía Glin-Castle.com)

En este contexto, penetrar en la casa supone explorar sus estancias donde fascinantes sorpresas esperan por doquier. Hay un cuarto escondido. La biblioteca tiene una puerta secreta que conduce al pasillo. Y una rara escalera voladora fue utilizada por uno de los caballeros de Glin, apodado Cracked Knight, para montar su caballo hasta la cama.

JARDINES

Ya en el exterior se accede a los 6 hectáreas de terreno dedicados al entretenimiento. Rodeada por robles antiguos, una corriente de agua cae en cascada dando acceso a un productivo jardín amurallado y a una colección de árboles y arbustos raros. La huerta está llena de encanto, con bordes románticos, arcos de rosas y una parcela de vegetales y hierbas.

El jardín amurallado de Glin Castle es uno de los rincones favoritos del castillo irlandés.
El jardín amurallado de Glin Castle es uno de los rincones favoritos del castillo irlandés.(Cortesía Glin-Castle.com)

Por otro lado, el castillo tiene su propia cancha de tenis, jacuzzi y campo de croquet. Se organizan actividades como tiro al plato, yoga y tiro con arco, así como degustaciones de whisky con música irlandesa. Por su parte, la restauración ofrece lo mejor de la cocina casera irlandesa.

DORMITORIOS

Por último, el establecimiento está diseñado para la reserva de grupos y cuenta con 15 habitaciones con baño privado. Coloridas alfombras y chaise longues se encuentran al final de cómodas camas regordetas. Las paredes de dormitorios están adornadas con cuadros y piezas de porcelana azul y blanca.  

Glin Castle dispone de 15 dormitorios con baño privado.
Glin Castle dispone de 15 dormitorios con baño privado.(Cortesía Glin-Castle.com)

Más información:
https://www.glin-castle.com/

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here