Jon Rahm hits out of the sand at the practice range at Augusta National Golf Club, Sunday, April 1, 2018, in Augusta, Georgia. [MICHAEL HOLAHAN/THE AUGUSTA CHRONICLE]
Jon Rahm hits out of the sand at the practice range at Augusta National Golf Club, Sunday, April 1, 2018, in Augusta, Georgia. [MICHAEL HOLAHAN/THE AUGUSTA CHRONICLE]

Gonzaga Escauriaza, presidente de la Real Federación Española de Golf.

Golf como deporte, golf como industria, golf como reclamo turístico, golf como actividad saludable y social, golf como defensor del medioambiente… golf, en definitiva, para todo y para todos.

Así es este deporte maravilloso que animo a practicar por el lugar donde se desarrolla, en plena naturaleza; por la actividad física que exige, sosegada pero mayor de la que parece; por la posibilidad de divertirse desde edades muy tempranas hasta otras muy avanzadas; por la seguridad que, en tiempos de Covid-19, ofrece al mantener de forma natural la distancia social…

Jugar al golf implica diversión, salud para minimizar gastos a la Seguridad Social –hay estudios que certifican que, quien juega al golf, vive más y en mejores condiciones– y productividad por su capacidad como motor turístico de primera magnitud, que atrae cada año a nuestro país a 1,2 millones de extranjeros con el objetivo principal de jugar a este deporte en alguno de nuestros maravillosos campos.

En total, más de 11.000 millones de euros anuales de forma directa, con la particularidad de que 7 de cada 8 euros gastados acaban en otros sectores ajenos pero colindantes con el golf, gracias a ese tipo de turista que realiza estancias más prolongadas y con mayor capacidad adquisitiva.

Genera además empleo de calidad –más de 121.000 puestos de trabajo directos e indirectos– y está comprometido con la sostenibilidad que se aplica en la gran mayoría de campos, que riegan con agua reciclada y crean buenos hábitats para la flora y la fauna autóctona.

Quienes jugamos al golf somos plenamente conscientes de todas estas bondades. Y quienes no lo practican, sin saberlo, se benefician de ello. Probad y jugad, porque no solo os divertiréis, sino que contribuiréis a la necesaria recuperación de nuestro país.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here