Hacia una mejor experiencia 5G

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Un empleado prueba la velocidad en un teléfono móvil Huawei 5G, 28 de enero del 2020. (Foto: Xinhua).
Un empleado prueba la velocidad en un teléfono móvil Huawei 5G, 28 de enero del 2020. (Foto: Xinhua).

Ding Yun

En términos de número de usuarios y estaciones base, China ha construido la red 5G más grande del mundo, pero todavía va a la saga de otros países cuando se trata de magnificar la experiencia del usuario y el bucle comercial cerrado.

En comparación con la tasa media de 5G de enlace descendente de 270 megabits en China, la República de Corea ofrece más de 600 megabits.

Además, en septiembre la penetración del 5G en República de Corea alcanzó el 25 por ciento, en comparación con aproximadamente el 8 por ciento en China.

La experiencia del usuario en China tampoco sobresale. Algunos usuarios obtienen el logotipo 5G en sus teléfonos móviles, pero la señal sigue bajando y deviene en 4G, o no están realmente conectados a la red 5G o no pueden hacer llamadas telefónicas 5G. Además, hay un cambio frecuente entre 4G y 5G, lo que conduce a una mala experiencia de usuario.

Desde la comercialización del 5G, los ingresos medios por usuario en República de Corea han aumentado en un 37 por ciento y en el primer semestre del 2020, sus tres operadores 5G registraron un crecimiento de dos dígitos. En comparación, China todavía se enfrenta a desafíos considerables en términos de los rendimientos comerciales del 5G.

Objetivamente hablando, China acaba de terminar la primera fase de la construcción de la red 5G. Sin embargo, los problemas abundan. El número de usuarios de 5G llegó a los 150 millones, aunque aún se adolece de una una red competitiva, teléfonos móviles y calidad de servicio. Muchos usuarios han comprado teléfonos 5G pero no hay cobertura 5G. También está el caso de los que han pagado un paquete 5G pero sus teléfonos móviles siguen siendo 4G. Huawei está utilizando los macrodatos para conectar datos de usuario, datos operativos y datos de terminales y hacerlos coincidir mejor.

Además hay costos operativos y de mantenimiento. Actualmente, la tasa máxima de uso 5G es 25 veces mayor que la de los dispositivos 4G, pero los dispositivos 5G aumentan el consumo de energía en las estaciones base, lo que representa un gran desafío para todo el sistema de suministro energético. Un estudio indica que alrededor del 32 por ciento de las estaciones no tienen energía suficiente. En algunos lugares la capacidad de la batería también resulta insuficiente.

Desde la perspectiva del negocio personal, los operadores pueden lograr un bucle comercial cerrado basado en tres aspectos. Primero deben acelerar la liberación de dividendos de flujo a través de aplicaciones diferenciales e innovadoras. En segundo lugar, los costes totales de los operadores deben optimizarse desde una perspectiva amplia. En tercer lugar, la plataforma operativa actual debe actualizarse lo antes posible para poner fin a los problemas provocados por la 5G.

Colaboración especial: El Pueblo en Línea

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