Sin rugido, sin vibraciones, sin emoción…Harley Davidson aprovechó la feria de tecnología más grande del mundo, en las Vegas, para desvelar, junto a los aerotaxis, las mascotas electrónicas o los televisores enrollables, información sobre su primera motocicleta eléctrica. 

Un paso valiente de la marca de Milwaukee, forzada por los nuevos tiempos a cambiar su singular sonido, patentado, su gran tamaño y cilindrada, y su característica conducción. Nueva imagen que se corresponde con el nuevo y abundante material enchufable con ruedas que esta inundando un mercado de aparente futuro que, sin embargo, llega como obligación inmediata y anuncia escenarios que en pocos años no se parecerán en nada a lo que conocemos.

Impresionante aceleración la que promete el fabricante, en torno a los 3 segundos para alcanzar los 100 kilómetros hora, sin marchas y con la posibilidad de elegir estilos de conducción diferentes, de acuerdo con el perfil del conductor o las características de la carretera, teniendo en cuenta las nuevas prestaciones y el centro de gravedad más bajo en esta configuración eléctrica.

Las baterías de iones de litio se pueden cargar en casa. En modo carga lenta aproximadamente en una hora podemos recuperar unos 20 minutos de uso. Con un cargador de nivel 3 necesitaremos solamente cuarenta minutos para llegar al máximo de carga que nos permita alcanzar una autonomía de unos 170 kilómetros.

Además de la principal, lleva una segunda batería para el resto de elementos eléctricos, que da servicio a una pantalla táctil con información, en tiempo real, del estado de la motocicleta mientras una app permite desde el teléfono acceder a información básica de datos como, velocidad media, ubicación, resto de energía almacenada, autonomía etc.

Se pondrá a la venta inicialmente en USA y Canadá para, posteriormente, llegar al resto de mercados en los que ya se pueden efectuar las correspondientes reservas. La veremos por las carreteras americanas a partir del mes de agosto con precio fijado para USA de 30.000 dólares y aproximadamente unos 25.ooo euros para el mercado europeo.

Pepe Martínez – Gaceta del motor
@gacetadelmotor


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