Tienda Huawei en la provincia de Henan, noviembre del 2020. (Foto: cnsphoto)
Tienda Huawei en la provincia de Henan, noviembre del 2020. (Foto: cnsphoto).

Huawei ha lanzado su nuevo teléfono plegable de la serie MateX2, un paso que los analistas interpretan como la ambición del gigante tecnológico chino de impulsar su serie telefónica de alta gama, a pesar de la prohibición estadounidense que redujo sus suministros clave de microprocesadores.

De acuerdo al anuncio de Huawei, el próximo teléfono plegable mateX2 incorpora su microprocesador autodesarrollado Kirin 9000.

El primer producto que la compañía da a conocer después del año nuevo lunar será presentado este lunes por la noche durante un evento en línea.

«El lanzamiento del nuevo producto demuestra que la compañía tiene la capacidad de no renunciar al mercado de teléfonos inteligentes de alta gama, al menos a corto plazo», resaltó Ma Jihua, veterano analista de la industria y seguidor de Huawei.

Reuters informó que Huawei está en conversaciones para vender sus marcas de teléfonos inteligentes premium serie P y Mate, citando a dos fuentes implicadas. También se consideró que Huawei podría «eventualmente salir del negocio de la fabricación de teléfonos inteligentes de alta gama».

Huawei negó esa especulación de los medios y aseguró que no tiene planes de vender su negocio de telefonía móvil.

Ma señaló que el continuo lanzamiento de productos de alta gama también puede indicar que Huawei está impulsando la investigación y el desarrollo de su serie de microprocesadores autodesarrollados Kirin. Solamente con el apoyo de sus propios procesadores es que podrá actualizar las características de sus teléfonos inteligentes y competir en el mercado internacional.

Sin embargo, los analistas advirtieron que la grave escasez de microprocesadores seguirá arrastrando a la baja la producción de Huawei, generando pérdidas de cuotas de mercado.

Nikkei Asia precisó en un informe que este año la producción de teléfonos inteligentes Huawei se reducirá a más de la mitad. Ha trascendido que los proveedores de Huawei ya han sido notificados y la compañía espera que sus envíos de este año de teléfonos móviles decaiga en más del 60 por ciento, cifrando cerca de 70 millones de unidades.

«La caída en los envíos de teléfonos probablemente conducirá a una caída del 20 o 30 por ciento en sus ingresos anuales», pronosticó Ma, y al mismo tiempo señaló que el margen de ganancia de Huawei también podría ampliarse. 

Colaboración especial: El Pueblo en Línea

Logotipo Pueblo en Línea

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here