Beatriz Jiménez

@beathecoolplan

Entre las impresionantes propiedades que ofrece Sotheby’s International Realty se encuentraInfinity, una vivienda en Mallorca con más de 1.600 metros cuadrados de superficie habitable e inspiradoras vistas al mar y al exclusivo Port Andratx. Con una propiedad así, el mundo te sobrará.

Alejandra Vanoli, directora de VIVA Sotheby’s International Realty, nos cuenta todos los detalles de este exclusivo inmueble que alberga ocho dormitorios, once baños y más de 10 plazas de parking, además de piscina interior y exterior, gimnasio, cine, bodega o sauna/baño de vapor.

-¿Quién puso el nombre de Infinity a la vivienda? ¿Cuál es su significado?

El nombre de Infinity fue puesto por el propietario inspirado en las posibilidades ilimitadas de la propiedad respecto al estilo de vida, la calidad, la tecnología y las vistas infinitas.

También el nombre transmite idea de perdurabilidad, trascender en el tiempo con una obra que puede ser considerada el hogar de la familia que compre la propiedad.

-¿Cuál fue el año de ejecución de la obra? ¿Es obra nueva o ha sido habitada anteriormente?

Infinity es obra nueva y su ejecución empezó en el año 2017 y terminó a principios de junio del 2019, si bien el proyecto comenzó a gestarse con los arquitectos un año antes.

Para este tipo de propiedad, el proceso y la duración de la construcción ha sido lo habitual. Un de los retos que presentaba la obra era que el terreno se ubicaba en unapendiente y los arquitectos necesitaban cierta creatividad para llegar a una distribución que fuera práctica y única al mismo tiempo, algo que sin duda han conseguido.


-Con propiedades tan impresionantes en vuestro porfolio, ¿qué características resaltarías de esta vivienda que puedan no tener otras propiedades similares en la isla?

Una de las características más excepcionales que presenta la viviena son las curvas de la pared exterior, que son algo único y no se encuentran en ningún otro sitio en Mallorca.

Y otro de los elementos a destacar es la mimetización entre el espacio exterior y el interior. Digamos que cada detalle de ‘Infinity’ ha sido diseñado para maximizar las fabulosas vistas y ubicación de la propiedad.El proyecto que han  llevado a cabo los arquitectos Luis García–Ruiz Guasp y Antonio García–Ruiz Puigserver ha supuesto todo un reto puesto que la casa está completamente abierta al paisaje, como si fuera parte de la naturaleza y del entorno mallorquín, con un diseño inspirado en la naturaleza autóctona y el espíritu natural de la isla. Y la distribución interior diseñada para maximizar la luz natural que entre, creauna sensación de amplitud y relajación.

En ese sentido, el concepto de estilo de vida ‘Infinity’ se centra en pasar tiempo al aire libre y disfrutar del entorno mallorquín con unas vistas totalmente privilegiadas.

-¿Cuál es el perfil medio de vuestros clientes?

Alrededor del 90% de nuestros clientes en Islas Baleares son extranjeros. Esto responde a dos razones. Por un lado, la fuerza que tiene nuestra red global de afiliados con oficinas en todo el mundo. Por otro que Mallorca y resto de islas se consolidan como un destino en alza para invertir en segundas residencias.

Nuestro principal comprador es alemán.Le sigue el inglés,que a pesar de la incertidumbre del Brexit sigue estable en la demanda, con muestras de algún vaiven.También los austriacos y suizos están comprando.

Rusia y República Checa son mercados en alza.

En general, el cliente Sotheby’s es un cliente selecto y privado, que a menudo conoce la marca y busca en Mallorca Sotheby’s la perfección, dada la reputación de nuestra firma.

-¿Cuál es la trayectoria de la inmobiliaria en España?

La primera oficina se abrió en Puerto de Andratx en 2011 y actualmente disponemos de cinco sedes a nivel nacional en Mallorca, Menorca, Ibiza y Madrid. Esta última la abrimos el pasado mes de septiembrecon el objetivo de fortalecer nuestra presencia en España y de conectar a nuestra clientela mundial con los servicios ofrecidos en una de las capitales que mayor crecimiento económico está experimentando.

Además, contamos con más de 22.000 asociados situados en más de 960 oficinas de 72 países y territorios de todo el mundo.

-¿Cómo ve el mercado inmobiliario en Mallorca en concreto y en España en general?

El sector inmobiliario se ha revitalizado en los últimos años, entre 2013 y 2018. Para el comprador e inversor extranjero, existen algunos beneficios interesantes que motivan e impulsan la compra de vivienda en las Islas Baleares. Una de ellas es la llamada Ley Beckham, dirigida a empleados extranjeros que se trasladan a España con un contrato de trabajo para ayudarles a reducir su responsabilidad fiscal. Y para ciudadanos que no pertenecen a la UE, existen planes como la Golden Visa, a través del cual se conceden permisos de residencia a aquellos extranjeros no comunitarios que compren viviendas de más de 500.000 euros.

En cuanto a la situación del mercado en España, estamos seguros de que continuará creciendo, aunque de manera moderada. Uno de los principales retos actualmente es el hecho de moderar la oferta y la demanda del mercado con el objetivo de consolidar la madurez del mercado. Sin duda, el buen momento de la economía también ha influido en el sector de la compraventa de propiedades, cuando lo habitual era a la inversa.

Esta propiedad se comercializa exclusivamente a través de Mallorca Sotheby’s International Realty.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here