Carlos Peñaloza

Isabel Díaz Ayuso, candidata del PP a presidir de nuevo la Comunidad de Madrid, es tremendamente intuitiva, cercana, decidida. La naturaleza la dotó de una percepción muy sensible de la realidad. Por eso se preocupó desde muy joven en descubrir la inteligencia ajena. Ahí nació su vocación política. Ha aprendido que haciendo el bien inspiras a los demás. Lucha por la libertad y el orden porque es consciente de que nada es más peligroso que una idea cuando no se tiene más que una. Por eso abomina el sectarismo, el populismo creciente. En medio de su agenda «sin límite» aceptó dialogar con Style International. Sin conocerlas previamente dijo: «¡adelante con las 100 preguntas!».

INDEPENDIENTE

1-¿A qué hora nació y en qué hospital de Madrid? Nací en la Milagrosa Vithas. Un 17 de octubre de 1978. Creo que en torno a las 5 de la tarde.

2-¿En tres palabras, ¿cómo define su infancia Isabel Díaz Ayuso? Feliz, especial y familiar.

3-¿Su primer colegio? Blanca de Castilla, en Madrid, un colegio concertado de barrio.

4-¿Qué materia se le resistía? Matemáticas.

5-¿El consejo más reiterado de sus padres? Muchas veces me decían que me callara un poco, pues no paraba de hablar, que me concentrara, ya que era muy activa, inquieta.

6-Un juramento que se haya hecho de adolescente. Ser independiente toda la vida.

7-¿Qué le indujo a estudiar periodismo? Ser muy crítica y estar siempre pendiente de la actualidad.

8- ¿Qué quiso haber sido y no fue? A veces, arquitecta, otras, veterinaria. Me gusta mucho el diseño y los animales.

9- ¿Una profesión que admire? Pues, precisamente la de ingeniero o la de arquitecto.

10-De la vida cotidiana ¿qué detesta? La rutina.

CREAR UNA FAMILIA

11-¿Tres condiciones que debe reunir un colaborador suyo? Pasión, vocación y entrega.

12-¿Cuál es el secreto para motivar a los miembros de su equipo? Fijarnos siempre objetivos cada día.

13-¿Qué significa para Isabel Díaz Ayuso la traición? Para mi es letal, profunda: significa la decepción y lo llevo francamente mal.

14-¿Qué no perdona de un colaborador suyo? La falta de interés.

15-¿Conoce lo que es el hambre de verdad? He pasado dificultades. Fui una mujer independiente desde muy joven. Cuando me fui de casa cobraba 600 euros y pagaba 400 por una habitación.

16- ¿Qué se le ha resistido en lo personal hasta ahora? Quizá, crear una familia.

17- ¿Cuántas horas duerme? Entre 5 y 6, aproximadamente.

18- ¿Qué desayuna? Pan con aceite y café.

19-¿Qué sabor no soporta? Las cosas que saben demasiado a mar. Sobre todo las texturas muy gomosas.

20- ¿Qué olor? Los olores muy fuertes en general.

21- ¿Para qué no tiene tiempo? Para hacer todo el ejercicio que hacía antes.

AFICIONES

22- Recomiéndenos un libro. Las uvas de la ira, de John Steinbeck.

23-¿Cuál es su pintor favorito? Ferrer-Dalmau.

24-¿La canción de su vida? Júrame, la versión que cantan Julio Iglesias y Juan Luis Guerra.

25-¿Toca algún instrumento? De pequeña tocaba la guitarra y el piano.

26-¿Su grupo o cantante favorito? Es difícil, pero me encanta Mecano. En general, toda la música de los 80 y 90 española y británica.

27-¿Una película inolvidable? Va por tramos, de niña me fascinaba En El Nombre Del Padre, por la profunda carga de injusticia que llevaba esta película; y la trilogía de El Padrino.

28-¿Qué color le da suerte y cuál detesta? El azul. Y lo que detesto son las mezclas pastosas que no definen nada, apagadas.

29-¿Qué es lo que más teme en la vida? Al miedo.

30-¿Por quién daría la vida? Por muchas personas, pero sin lugar a dudas, por mis sobrinos, por los tres.

31-¿Le hubiera gustado ser reina de un país y por qué? Soy muy mandona, pero con lo que tengo voy servida.

32-Si tuviera a Dios 15 segundos delante de Vd. ¿qué le diría?Que me dejara ver a los seres queridos que he perdido.

33-¿Qué es para Vd. el infierno? La falta de libertad.

34-¿Cree que hay vida más allá de la muerte? En ocasiones sí, pero tengo mis dudas desde los 9 años.

35-¿En quién le gustaría reencarnarse? Esta tengo que pensarla un poco más…

PERSONALIDADES

36-Defina en una oración al Papa Francisco. No le tengo mucho en el radar. No está entre mis ídolos, desde luego.

37-Bill Gates Bill Gates fue un transformador, un visionario.

38-Amancio Ortega Un gran patriota.

39-Ana Botín Una mujer de vanguardia. Pero más que de vanguardia, es una referencia para muchas mujeres que tienen que enfrentarse, con muchísimas dificultades, a un mundo de hombres.

40-Kamala Harris Es el tipo de personaje político al cual hay que darle tiempo para valorarle. Creo que a todos los políticos se nos tiene que enjuiciar por nuestras obras, con perspectiva y con tiempo.

41-Felipe de Borbón Para mí es una de las figuras del siglo XXI. Una gran persona y un gran Jefe de Estado. El mejor que podríamos tener en un momento así.

42-¿A qué personalidad universal le gustaría conocer? No tengo una persona concreta. Precisamente yo creo que forma parte de mi personalidad crítica e independiente no tener solo un referente. Porque las personas según sus actos son mi inspiración.

HÉROES

Para mí son héroes los padres y madres que van por la calle y que llevan adelante niños con discapacidad, o tres y cuatro niños juntos. Admiro las parejas de ancianos que van de la mano. También a los sanitarios que luchan día a día por la humanidad. En definitiva, cualquier hombre o mujer ejemplar es para mí un ser extraordinario. Ellos son mis referencias.

43-Un político de la historia que admire. Mi político preferido fue Gregorio Ordóñez, siempre. Era un salvaje, un hombre magnífico que se enfrentaba en un plató de televisión a todos los etarras, aun sabiendo que algún día le podían asesinar. Era capaz de guardarse lo que opinaba de ellos, porque creía en el valor de la palabra y de los principios. Dos valores que pesan mucho más que las pistolas y que todo el miedo y la violencia juntos.

44-Si obligatoriamente tuviera que ser Presidenta de otra Comunidad Autónoma, ¿cuál elegiría? Quizás, aquellas que vengan del socialismo, para darles la vuelta y demostrarle a los ciudadanos que otra forma de vida es posible.

45-¿Qué es lo que más le excita de la política a Isabel Díaz Ayuso? La gente por la calle.

46-¿Qué es ser un buen gobernante, es como dicen algunos, un sabio que debe armonizar las diferencias? Yo creo que un buen gobernante es aquel que se olvida de sí mismo y entrega con vocación su puesto de trabajo a los demás.

POLÍTICA

47-¿Cómo define el denominado poder político? Para mí es la capacidad de transformar las cosas que no funcionan.

48-¿La política es una puerta hacia dónde? Hacia el futuro, y todo lo que hagamos hemos de cuidarlo con cariño porque es donde viviremos el resto de nuestras vidas.

49-Los ciudadanos a través de las encuestas señalan que no son felices con la actual clase política, ¿qué o quiénes están fallando? Vivimos tiempos muy difíciles. Y por lo tanto, no es fácil que la población esté contenta. Probablemente aquellos políticos que solo se miran a sí mismos y a sus intereses son los que más están decepcionando.

50-La política y los políticos protagonizan con sus acciones momentos de desconfianza. ¿Qué luz deben encender para acabar con las incertidumbres? Hay que saber priorizar. Tenemos que centrarnos en lo importante, como la vida, la libertad y el bienestar de las personas que representamos, que son los que pelean, trabajan, y con el corazón y su gran esfuerzo, levantan cada día el país.

Puede leer la entrevista completa con las 100 preguntas en la edición número 23 del diario Style International.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here