Fotografía de Raffaella Carrà en la década de los sesenta (Jumpin Jiminy, via Wikimedia Commons).

Raffaella Carrà será despedida en Italia con todos los honores. Las exequias de la estrella de la televisión, fallecida este lunes, comenzarán mañana con un cortejo fúnebre y una capilla ardiente en el Ayuntamiento de Roma, en la misma sala de la Promoteca donde fueron expuestos otros italianos venerados como Bernardo Bertolucci o Alberto Sordi, según La Vanguardia.

El funeral de Carrà, que murió a los 78 años de una enfermedad que vivió en secreto, será el viernes a las 12 horas en la Iglesia de Santa Maria en Ara Coeli, junto al Ayuntamiento, y se espera que acudan las máximas autoridades del mundo del espectáculo italiano. Ella misma dio instrucciones precisas: quería un sencillo ataúd de madera y una urna para depositar sus cenizas.

El cortejo fúnebre partirá mañana por la tarde desde su casa en via della Nemea en el norte de Roma y después recorrerá todos los lugares más importantes de su vida profesional, desde algunas sedes de la RAI y el teatro de las Victorias. A partir de las 18 y hasta la medianoche comenzará el primer día de capilla ardiente, que seguirá el jueves, donde podrán acudir sus seguidores para despedirse.

Colaboración especial: El Pueblo en Línea

Logotipo Pueblo en Línea

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here