Captura de la entrevista de la CBS a la tripulación del Blue Origin antes del lanzamiento (Cortesía CBS).

Jeff Bezos y sus tres acompañantes, su propio hermano Mark Bezos, la expiloto Wally Funk y el joven Oliver Daemen, han rozado con éxito el espacio en el primer vuelo comercial de Blue Origin, según La Vanguardia.

La compañía fundada por el multimillonario ha logrado de esta forma la autorización de la nave reutilizable New Shepard para el transporte de personas más allá de los confines terrestres.

El vuelo de los cuatro tripulantes ha durado poco más de 10 minutos durante los cuales han podido experimentar la ingravidez.

El grupo viajaba en la cápsula acoplada a la parte superior del cohete, a la cual accedió una media hora antes del lanzamiento. Una vez realizadas las comprobaciones pertinentes, los cuatro tripulantes aguardaron el inicio del viaje cómodamente recostados y con los cinturones de seguridad abrochados.

El ya histórico vuelo para la compañía Blue Origin le permite obtener el certificado de sus naves para futuros viajes espaciales tripulados. El vehículo New Shepard tiene dos vuelos más programados durante este año. El de hoy era el número 16 de la nave.

Colaboración especial: El Pueblo en Línea

Logotipo Pueblo en Línea

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here