Óscar Gallardo

En plena pandemia y pese a que el sector cinematográfico está atravesando un momento crítico, José Luis Moreno sigue apostando por la ficción y está inmerso en el rodaje de su producción más ambiciosa, “Glow & Darkness”. Una serie internacional protagonizada por estrellas de la talla de Joan Collins, Denisse Richard y Jane Seymour, que  han presentado a la prensa con un glamouroso photocall – pese a las restricciones impuestas por el Covid – en el Hotel Palace de la capital.

Joan Collins, espectacular a sus 87 años, ha acaparado todo el protagonismo del encuentro, sin desmerecer a sus compañeras de rodaje, Jane Seymour – la inolvidable “Doctora Queen” – y Denisse Richard, que ha presumido de piernas con un mini vestido estampado combinado con botas de cowboy. Sin duda, una necesaria dosis de glamour en estos difíciles tiempos que está viviendo nuestro país, y que José Luis Moreno ha conseguido reunir en la que promete ser una de las series más exitosas de 2021

Joan Collins, que interpreta a Adelaida de Saboya, ha afirmado que ha sido «maravilloso» rodar con José Luis Moreno y ha celebrado que se ha encontrado una España «maravillosa» que la ha acogido «de maravilla», así como un equipo «formidable» del que está «muy orgullosa». Para la actriz británica, no ha encontrado nada especialmente «difícil» para interpretar el papel de Adelaida de Saboya. No obstante, ha lamentado que el problema ha sido «el miedo» de trabajar con el Covid-19.

«Los momentos más difíciles es que estoy con muchos compañeros y en el momento de rodar te tienes que olvidar de eso y hacer el papel, y paralelamente convivir con una cosa que está como flotando en el aire», ha explicado Collins.

Jane Seymour, que hace el papel de Leonor de Aquitania, ha asegurado que están rodando de una forma «segura» y que «es increíble» cómo dirige José Luis Moreno. «Me encanta mi personaje, lo conocía perfectamente y era una oportunidad maravillosa para interpretarlo», ha precisado la actriz

 Denise Richards, que se pone en la piel de la condesa de Champaña, ha explicado que al principio, cuando leyó a su personaje, vio que «era muy fascinante», aunque cuando fue avanzando la producción pensó que «era muy difícil» de interpretar. No obstante, ha añadido que José Luis Moreno «es un genio» y que su trabajo como director «es maravilloso».

Glow & Darkness, que se estrenará en España a partir de enero, consta de 45 episodios de 45 minutos, divididos en cuatro temporadas. «Hemos dado el pequeño paso adelante de hacerla en inglés y con este casting que es absolutamente maravilloso. La serie está llena de amor, de talento y de arte», ha comentado José Luis Moreno.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here