José Miguel Fúnez anuncia demandas ante la justicia contra los lobbies de las VTC

0
68
jose miguel funez taxi

Mónica Fraile

En una entrevista en el programa “Mundo Noticias” de Radio Inter y Radio Internacional, el portavoz de la Federación Profesional del Taxi, José Miguel Fúnez, asegura que tienen pruebas de prevaricación y afirma que detrás hay partidos políticos relacionados con el monopolio de las VTC.


Fúnez se ha defendido de quienes le acusan de ser “podemita”. Ha revelado que, como afiliado al PP, tiene todavía el carnet del partido. Está esperando a que una cámara de televisión grabe cómo lo rompe.

José Miguel Fúnez ha subrayado que se sienten engañados por la Comunidad de Madrid con la que han mantenido 52 reuniones en los últimos cuatro años.Fúnez ha insistido en que se regulen ambos sectores (taxi y VTC) para que puedan convivir y sigue defendiendo los puntos de fricción con el gobierno regional: la precontratación para las VTC, la restricción de la geolocalización y que los Vehículos de Transporte con Conductor no puedan estar circulando en busca de clientes.

Fúnez -en esta entrevista especial en Radio Inter y Radio Internacional- ha  criticado la nueva propuesta de la Comunidad de Madrid que ha anunciado un nuevo reglamento para mejorar la competitividad del taxi que incluiría poder trabajar 24 horas, taxi compartido por varias personas, vehículos de hasta 9 plazas, precios fijos o un plan Renove para cambiar vehículos.

Este jueves 7 de febrero, en el segundo día de vuelta al trabajo, algunos taxistas se han quejado de los pocos clientes que están captando, pero el portavoz de la Federación Profesional del Taxi se resiste a que 16 días de huelga no hayan servido para nada. Anuncia que resistirán.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here