De izquierda a derecha; Manuel García-Durán, Ding Dawei, Carlos Peñaloza, Paloma Martínez, Juan Marín, Albert Castillón y Juan Allende

José Jiménez

El Vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha participado en los Desayunos de Radio Inter, donde ofreció en primer lugar su opinión respecto al nombramiento de María Gámez, como directora de la Guardia Civil.

«Aún es demasiado pronto para juzgar su trabajo, aunque es cierto que la mayoría de noticias que rodean últimamente a la Guardia Civil no son muy buenas«, afirmó Juan Marín.

El representante de Ciudadanos también habló sobre la actualidad de la política andaluza, destacando las oportunidades de inversión que ofrece esta región. Asimismo, tuvo tiempo para dar su opinión sobre la formación del Gobierno actual, al que no augura un futuro muy prometedor.

GOBIERNO PUZZLE

Juan Marín confesaba ante los micrófonos que el actual acuerdo formado por la izquierda española le produce temor, pues lo considera como el «pacto de la desigualdad».

Carlos Peñaloza, Juan Marín y Ding Dawei durante el coloquio

«Nuestra relación con el Gobierno liderado por Pedro Sánchez será muy difícil, pues ya están interviniendo en las cuentas públicas de la Junta de Andalucía, no dejándonos salir a los mercados con nuestra deuda este año«, declaró el Vicepresidente de la Junta de Andalucía.

«Al Gobierno de Iglesias y Sánchez se le llena la boca a la hora de hablar de igualdad y políticas sociales, pero le retira a nuestra comunidad autónoma 27 millones de euros destinados a atender a los menores no acompañados que llegan a las costas andaluzas. Lógicamente no nos sospechamos nada bueno de cara al futuro», añadió.

GOBIERNO ANDALUZ

Juan Marín reconoció la enorme reforma fiscal que realizaron cuando llegaron al poder. «En estos 40 años de socialismo han pensado que todo era de ellos y han hecho lo que les ha dado la gana«, afirmó el Consejero andaluz

«Lo de tener una cámara acorazada detrás de una librería en las que guardaban documentos de compra y venta de empresas, que yo mismo he podido ver, ha sido el último escándalo al que añadir a la lista», agregó.

Juan Marín y Ding Dawei durante los Desayunos de la Inter

Respecto a la relación con el Partido Popular, con los que forman equipo en el Gobierno de Andalucía, Juan Marín asegura que consiguieron dejar atrás sus diferencias y hacer un gran equipo con el que lograr, entre otras cosas, que Andalucía se convierta en la Comunidad que más empleo genera en todo el país.

«Andalucía ha llevado a cabo una revolución importante basada en una confrontación de dos modelos distintos. Hemos trabajado como equipo con el PP, siendo capaces de mejorar y buscar nuestros puntos más fuertes, para asesorarnos de la mejor forma posible«, manifestó el Vicepresidente.

FUTURAS INVERSIONES

Juan Marín aseveró que en estos momentos Andalucía es una de las mejores Comunidades para llevar a cabo inversiones, pues estas crecerán en torno al 260%. «Ahora mismo tenemos encima de la mesa inversiones muy importantes como la de Cepsa en el campo de Gibraltar, cercana a los mil millones de euros, y la del Grupo Cosentino en Jaén, con 780 millones de euros», confirmó el Consejero andaluz.

El representante de Ciudadanos certificó que desde la Junta andaluza, están trabajando por la llegada de inversores internacionales y por ofrecerles a estos un tratamiento especial. «A día de hoy, para cada uno de las inversiones que llegan a Andalucía, tenemos la figura del Project Manager. Este actúa como interlocutor con la empresa para evitar que dicha empresa tenga que estar de un lado para el otro», explicó el Vicepresidente de la Junta.

Juan Marín al término de la entrevista

EL ADIÓS DE RIVERA

Juan Marín solo tuvo buenas palabras para el que fuera el líder de la formación naranja, Albert Rivera. «No puedo criticar a Rivera, me enseñó que siempre hay que mirar hacia delante y que jamás debo ser súbdito de nadie», declaró Juan Marín.

El integrante de Ciudadanos manifestó que Inés Arrimadas es la líder perfecta para ponerse al mando del partido.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here