El conglomerado de lujo francés, Kering, propietario de marcas tan importantes como Gucci o Balenciaga, estudia la adquisición de la firma italiana Moncler. Según la compañía Bloomberg, Kering se encuentra en plenas negociaciones con Remo Ruffini, máximo accionista de la marca que está valorada en 9.800 millones de euros. Cabe destacar que por el momento, ninguna de las compañías relacionadas en esta operación se ha pronunciado al respecto.

No obstante, la noticia no ha sorprendido al sector del lujo. Este movimiento de Kering, es la respuesta natural a la reciente adquisición de Tiffany por parte del gigante francés LVMH, que es su principal rival. El monto de la operación ha sido de 14.700 millones, la mayor en la historia de LVMH y en el sector del lujo en general.

NUEVA FUENTE DE INGRESOS

Si finalmente se concretara la adquisición de Moncler por parte de Kering, el conglomerado francés sumaría una firma que cerró en los primeros nueve meses de ejercicio con unas ventas de 872,6 millones de euros. Barajando estos datos, el grupo parisino pasaría a contar con otra gran vía de ingresos, pues en los últimos meses su cartera ha sido muy dependiente de la firma Gucci, que supone más de las tres cuartas partes del beneficio de Kering.


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