Kimberly Guilfoyle durante un acto

Tiene 50 años. Licenciada en Derecho y periodista. Fue fiscal en California. Cinco años casada con el actual gobernador de California. Elegante, millonaria, con mucho sentido del humor, quizá heredando la gracia de su madre puertorriqueña y la frialdad de su padre irlandés. Trabajó en la poderosa Fox TV como analista política, aunque, misteriosamente, fue despedida tras conocerse su relación con Donald, de 42 años, el hijo mayor del Presidente Donald Trump.

Donald Trump Jr y Kimberly Guilfoyle

Kimberly no se inmutó tras la noticia. Sabía que estar al lado del vástago de Trump le llevaría más lejos en su ambición por conquistar más poder en los Estados Unidos. La jugada le ha salido bien. Su entrada en la Casa Blanca ha sido fulgurante. Brad Pascale, el «cerebro» que hay detrás de la reelección de Trump en 2020, le ofreció un empleo en la campaña. Y desde entonces, el toque fresco de Kimberly se ha convertido en un formidable activo electoral. Hasta el punto que muchos se plantean si podrá desbancar a Ivanka Trump. Las lenguas de Washington especulan con la posibilidad de que incluso pueda llegar a convertirse, en un futuro, en candidata a la presidencia de los Estados Unidos.

PRIMERA DAMA

Casada durante cinco años con el alcaldes de San Francisco, Gavin Newson, actual gobernador de California, fue considerada como la primera dama de la ciudad. Tras su separación, comenzó en 2006 su carrera televisiva, como analista legal en el canal Fox TV, cadena que la despidió repentinamente en 2018 tras conocerse su relación con «Don Junior», ocho años menor que ella. Anteriormente, estuvo casada con Eric Villency, heredero de la empresa de diseño de muebles, con quien tuvo su primer hijo.

Kimberly en pleno discurso

VIDA INTENSA

Dos matrimonios, un affaire con un alto asesor del presidente, modelo de Victoria’s Secret, influencer y gran relaciones públicas son, entre otros, los hitos de una vida marcada por una ambición sin límite. Kimberly Guilfoyle es mucho más que la novia del hijo mayor de Donald Trump.

CONSEJERA AÚLICA DE TRUMP

La nueva asesora «senior» del Presidente de los EE.UU maneja con maestría el lenguaje y los agravios que resuenan entre el electorado rural y suburbano de Trump. Es muy hábil recolectando fondos para la campaña 2020. Su misión, también, pasa por superar el 42 por ciento de votos entre las mujeres que el hoy mandatorio tuvo en 2016. Una cifra nada desdeñable teniendo en cuenta su largo historial de frases que ofendieron a muchas ciudadanas y que en boca de otro candidato le hubieran hundido.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here