Aunque muchos de los 10 primeros países están en Europa, la lista también incluye a Japón, por ser moderno y prestigioso, y Brasil, por su población feliz y su entretenimiento.

Estos países culturalmente influyentes fueron clasificados recientemente en el sitio web U.S. News and World Report. El ránking está basado en los factores que determinan la percepción de una nación como prestigiosa, moderna, novedosa, feliz o culturalmente importante en términos de entretenimiento.

ITALIA

Famosa por sus marcas de diseñadores como Valentino, Armani, Versace y Gucci; Italia obtuvo una puntuación de 10 “por estar a la moda” y ser un país “moderno”. 

No obstante, su destacada atención al detalle se extiende más allá de la moda. La comida del país tiene una gran influencia en el mundo.

PORTO VENERE

FRANCIA

“Moderno”, “prestigioso”, y “a la moda” fueron los atributos en los que Francia obtuvo las mejores calificaciones. Aunque París es el lugar para experimentar la cultura francesa, con atención especial a la moda y la comida, Burdeos, Lyon y Toulouse son excelentes alternativas.

Aparte, los franceses se sienten muy orgullosos de su identidad, que ha dado forma al mundo, donde se incluye el idioma francés.

ESTADOS UNIDOS

El país obtiene una calificación alta por ser “moderno” e “influyente en entretenimiento”. 

La industria tecnológica, con gigantes como Facebook, Twitter, Google y Amazon, ha dejado su impronta en el planeta con miles de millones de personas interactuando diariamente dentro de estos populares servicios y redes sociales. 

La influyente identidad estadounidense está firmemente arraigada en la siguiente idea: Se puede llegar muy lejos a pesar de haber tenido unos humildes comienzos. 

MONTE RUSHMORE

ESPAÑA

Después del chino, el español es el segundo idioma más hablado en el mundo cuando se mide por sus hablantes nativos.

La fuerza de las películas, la TV y la música en español han llevado al país a los primeros lugares en cuanto a influencia cultural. 

Además, la costumbre de las tapas en España se ha extendido internacionalmente, si bien continúa conectando a la gente localmente. Este tipo de socialización es clave en un país, que siempre pone a la familia y amigos por delante del trabajo, y donde los largos almuerzos y las reuniones familiares son la norma.

REINO UNIDO 

Ocupa un lugar alto dentro de la categoría de “prestigioso” y sus residentes se enorgullecen por su capacidad de combinar una fuerte ética laboral con la creatividad y una actitud receptiva al cambio para producir innovación. Cuenta con las mejores universidades del mundo y un don emprenderor. La influencia y flexibilidad del idioma inglés ha permitido a Reino Unido prosperar como un lugar donde la establecerse para conseguir un mejor futuro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here