La aguja inteligente que evita una muerte cada 28 segundos

0

62.000 millones de jeringuillas inescrupulosamente revendidas según
la OMS, son las culpables de acabar con la vida de más de 1,5 millones de personas cada año. A partir de ahora, se eliminarán los pinchazos accidentales por error humano entre los profesionales sanitarios y en los pacientes, y se evitará la reutilización de jeringas y agujas en todo el mundo.

a novedosa tecnología consiste en una aguja inteligente, que convierte a las jeringas convencionales en jeringas auto-retráctiles de alta seguridad, quedando inservibles a los pocos segundos de su único uso. La activación del sistema inventado es totalmente automático independientemente de la voluntad de quien la opere. Dicho dispositivo respeta el sistema internacional “LUER”, que la hace compatible con cualquier jeringa del mercado global, incluso con las precargadas.

aporte universal
La ingeniería convencional buscaba la seguridad pensando en la jeringa en su totalidad, sin embargo el talento de Enrique Poveda ideó este dispositivo que afecta solo a la aguja. El constructivo invento no nace para competir contra los fabricantes de jeringas ni de agujas. Tampoco contra las farmacéuticas. Todo lo contrario, el original mecanismo aporta a las jeringas un alto valor agregado y diferencial en seguridad, por lo cual estas industrias verán incrementadas sus ventas.

Enrique Poveda, inventor de la aguja inteligente.
Enrique Poveda, inventor de la aguja inteligente.

valor diferencial
Enrique Poveda asegura que por su simplicidad, funcionalidad y precio, la aguja inteligente, tiende a reemplazar a los dispositivos convencionales y a los de alto costo. Dispositivos que ofertan una precaria y reversible seguridad, y que son activados siempre a voluntad de quien las opere, careciendo de reacción pasiva o 100% automática.

un futuro más seguro
Añade además que el invento está perfectamente alineado con la tendencia mundial del mercado que apuesta por la plena seguridad en los dispositivos. El estudio y consolidación del proyecto y posterior descubrimiento ha sido cofinanciado por la Comisión Europea – Instrumento Pymes del Programa H2020, por el CDTI mediante su programa NEOTEC, y en colaboración con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas CSIC.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here