La artista Kelly Fischer expone en las Cuevas de Hércules de Toledo

0

La artista y escritora suizo-norteamericana Kelly Fischer, presenta la serie “Fusion Worlds”, en las Cuevas de Hércules de Toledo, del 15 de octubre al 6 de noviembre 2021, en colaboración con el Consorcio de Toledo, la Embajada Suiza en España, y la galería de arte Vesaniart.

ARTE URBANO

“Fusion Worlds” es un proyecto de arte urbano en el que utilizando los paisajes suizos como fondo y a través de múltiples capas, la artista nos traslada a escenarios urbanos, confundiéndolos, mezclándolos y reconstruyéndolos. Mediante la abstracción, la artista transforma de forma pulsional, las emociones brutas que le provocan sus entornos cotidianos, en formas, colores y movimientos intensos; donde siempre son protagonistas sus característicos grupos familiares sin rostro.  

“Fusión Worlds” no solo refleja la energía y exuberancia de la ciudad como musa, sino también la de su creadora, plasmada en obras de gran formato.  Según palabras de la propia artista: “El arte me oxigena, me gusta crear sin reglas ni límites”, K. Fischer.

La muestra está comisariada por Nuria Delgado, directora de la galería Vesaniart, y ha sido expuesta recientemente en Nueva York. En ella podrá verse, además, parte del documental sobre la obra y trayectoria de la artista, estrenado en el Festival de Cine Hamptons de Nueva York.  

LAZOS CULTURALES

El Consorcio de Toledo en su 20 aniversario de promoción de Toledo y su patrimonio, apuesta en esta ocasión por el arte contemporáneo de primer nivel, estrechando lazos culturales con Suiza mediante la colaboración con la Embajada Suiza en España y la Galería de Arte Vesaniart,  presente tanto en España como en Suiza.

En la inauguración contaremos con la presencia de la artista, acompañada del Gerente del Consorcio y el Consejero de Ciencia y Cultura de la Embajada Suiza en España, Alberto Giovanetti.

Fusion Worlds

Lugar: Cuevas de Hércules, Callejón de San Ginés, Toledo 

Horario: de martes a sábado, de 12 a 14 h. y de 17 a 19 h.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here