La batería del móvil genera ansiedad para el 65% de los españoles

0

El móvil se ha convertido en indispensable por lo que su batería es el elemento absolutamente necesario porque sin batería no hay móvil y sin móvil… parece que no podemos vivir y así lo demuestra un estudio realizado por OPPO España, marca número 1 de dispositivo inteligentes en China y 4ª en Europa, a una muestra de 1556 españoles a través de la plataforma Toluna Start.

El estudio arroja que para el 65% de los españoles es muy importante la batería del móvil llegando incluso a generarles ansiedad si baja demasiado y están fuera de casa. Únicamente al 5% de la población le da igual, declaran que, si se le apaga el móvil fuera de casa, mejor que mejor. Al 30% solo le importa si está esperando una llamada o he pedido un taxi.

Hábitos de carga: cuándo cargamos el móvil, tipos de cargadores…

A la mitad de los españoles no le gusta quedarse con menos del 20% de batería y dice cargarlo a diario, más de un tercio únicamente lo enchufa cuando el móvil avisa de batería baja, el 10% cuando la batería está sobre el 5%, el 3% apura hasta el final y solo el 1% lo carga cuando se apaga. Y el otro 1% no le presta atención porque su móvil tiene carga ultrarrápida y no le preocupa. En líneas generales, somos una sociedad preocupada diariamente por la carga de nuestro móvil.

Los españoles solemos salir de casa con el móvil cargado al 100% cuando sabemos que vamos a pasar el día fuera, pero nos dividimos en dos grupos equidistantes: los que confían en que dure todo el día y los que lleva un cargador para enchufarlo donde y cuando puedan. Un 23% lleva una batería externa, el 21% activa el modo ahorro de energía, el 9% lleva otros dispositivos que le permiten la carga reversible y el 7% lo pone, a ratos, en modo avión.

El 23% de los españoles lleva siempre un cargador en el bolso o mochila y el 34% en el coche. Son más mujeres las que lo llevan consigo y más hombres los que lo llevan en el coche. El 25% tiene cargador en el trabajo y el 91% en casa.

A la hora de cargar el móvil, el 50% usa el cargador de fábrica siendo reticente a usar otros, el 15% usa cualquiera, aunque sabe que no es lo correcto, el 10% también usa cualquiera, pero le da igual realmente, 3% usa carta inalámbrica y el resto cable USB o carga reversible. Un 11% de los españoles afirma ya hacer uso de la carga ultrarrápida.

La carga ultrarrápida como requisito indispensable

Los españoles tienen en cuenta a la hora de comprar un móvil nuevo: el precio lo primero y más importante seguido de que tenga mucha memoria, una pantalla grande, unas buenas cámaras, carga ultrarrápida, 5G y un diseño premium. En lo que respecta a la batería, lo más importante para los españoles es la resistencia y durabilidad, que se pueda cargar super rápido, los ciclos de carga o la resistencia, por orden de importancia.

A más de la mitad de los españoles le encantaría que su móvil pudiera cargar al 100% en solo 30 minutos y hay marcas como OPPO que ya lo permiten con su carga SuperVOOC. El 58% ya conoce esta opción, siendo los más jóvenes de 18 a 34 años los que más conocimiento tienen sobre ello en un 69%. Es interesante ver que la carga ultrarrápida está entre las características más importantes que debe tener un móvil nuevo ya que el 28% de la población así lo afirma. Para los mayores de 55 años y en un 35% es un requisito indispensable.

¿Mito o realidad? El 27% de los españoles no cree en el mito de que la carga ultrarrápida disminuye la vida de la batería de tu móvil, toda una leyenda urbana seguido de un 53% que afirma lo mismo con rotundidad porque las marcas más punteras lo usan en sus dispositivos.

Batería en verano, Apps y otros

Estamos en verano y los españoles de vacaciones ya sea en la playa o la piscina usamos el móvil y no poco: el 49% navega por sus redes sociales, el 44% escucha música, el 24% ve películas o series y el resto lee en el móvil, usa la App de radio, de podcast o de meditación. Solo un 17% no usa el móvil en vacaciones.

Las Apps más usadas por los españoles son: mensajería instantánea como WhatsApp, WeChat o Telegram seguido de YouTube, Facebook, el correo electrónico, Instagram, Apps de juegos, el GPS, la banca online y por último streaming vía Netflix, Amazon, Movistar o HBO. Son estas las aplicaciones que van consumiendo nuestra batería diaria.

Cuando la batería afloja: el 31% apaga el móvil hasta el momento justo en que tiene que usarlo, 18% desactiva la transferencia de datos, 15% pide un cargador y otro 15% ¡se compra uno!

Al 13% de los españoles se le ha acabado la batería del móvil alguna vez mientras estaba en mitad de la llamada más importante de su vida, el 11% perdió una cita por no poder avisar de que llegaría tarde o se quedó sin compra en el super por no poder pagarla. El 9% no pudo pagar el taxi y el 5% no se pudo subir al avión o tren porque se le acabó la batería justo en ese preciso instante.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here