Actualmente, las mujeres de más de 60 años mantienen en su día a día una gran vitalidad y desarrollan una vida muy positiva y activa. Tienen una intensa vida tanto privada como profesional. Por tanto, no es de extrañar que quieran mantener un buen aspecto físico y seguir sintiéndose bellas.
Con el paso del tiempo, es habitual que la piel de las mujeres de edad avanzada sufra diferentes cambios en su aspecto. Para estas mujeres, estos signos son normales; no obstante, sí que les preocupa la apariencia de una visible falta de vitalidad en su piel, ya que la notan cada vez más apagada y opaca.
Afortunadamente, los Laboratorios Clarins han identificado la causa de estos problemas: la alteración de la red micro-nutritiva que afecta a la piel a partir de esta edad. Esta red ayuda a nutrir la piel gracias al agua y a la alimentación. Estos nutrientes se difunden en la dermis hasta llegar a las células. Sin embargo, esta red se ve afectada por el envejecimiento de los fibroblastos y una importante alteración de la micro-circulación propia de la edad. Como consecuencia, la piel pierde luminosidad, tanto superficial como profunda, y vitalidad.
Ante este descubrimiento, estos laboratorios han lanzado una nueva gama de productos de innovación Pro-Ageing llamados Nutri-Lumière, destinados a mujeres de esta franja de edad. La clave del éxito está en un nuevo dúo de extractos de plantas capaces de revitalizar la piel para que recupere su resplandor natural: los extractos de flor y de fruto del castaño de Indias.

Además de estos dos nuevos extractos de plantas, Clarins incluye otros extractos de plantas excepcionales en donde cada uno contribuye a mejorar el bienestar de la piel en las mujeres de edad avanzada. Entre estos numerosos extractos, cabría destacar el Wakame bio para una piel más bonita y flexible, el Kalanchoe bio que activa la hidratación natural de la piel, el Ginseng y café verde para energizarla, los azúcares de avena para alisar la piel al instante y proporcionarle un aspecto renovado; y por último, el complejo anticontaminación con extractos de furcellaria marrubio blanco y lapsana.
Es importante mencionar que todos los componentes de la gama Nutri Lumière y los materiales que se usan en todo el proceso de fabricación, siguen los protocolos de respeto al medioambiente; por ello, los Laboratorios Clarins hablan de una “belleza responsable”.