Ana S. DiéguezIntense Comunicación

María Luisa Banzo es la precursora del acogedor restaurante La Cocina de María Luisa. Hace ya más de una década que aterrizó en Madrid con la ilusión de poner en marcha un espacio dónde deleitar al comensal con una propuesta gastronómica de calidad, con todo el sabor de la cocina tradicional española.

Su carta es una oda a los mejores productos de temporada, elaborados siguiendo un maravilloso recetario que ha pasado de generación en generación, siempre con grandes dosis de cariño. Una cocina recia y contundente. Platos de toda la vida que evocan recuerdos entrañables de la infancia y que nos hacen viajar al pasado a través de deliciosos sabores y excepcionales texturas. Una cocina inmutable con la genuina esencia de la cocina soriana tradicional como guiño a los orígenes de su fundadora.

Maria Luisa Banzo rodeada de productos d e primavera, La Cocina de María Luisa
Maria Luisa Banzo posa con los mejores productos de temporada que elabora con mimo para satisfacer a los paladares más sibaritas.

RECETARIO FAMILIAR

María Luisa aprendió de su madre y de su abuela ese amor por la cocina. Una dedicación y un empeño que plasma en cada plato, confiriéndoles el sólido aprendizaje adquirido a lo largo de los años. Un sabroso saber hacer que logra conquistarnos con cada bocado transmitiéndonos la pasión que María Luisa siente por la cocina. Tradición e innovación se fusionan en excepcionales recetas que logran conquistar a los paladares más sibaritas.

La propietaria es una increíble cocinera autodidacta que dejó atrás su carrera política para hacer realidad su sueño. Esta ex diputada convertida en chef abandonó su Soria natal para dirigir los fogones de su pequeño gran proyecto. Hoy día, La Cocina de María Luisa es un referente de la mejor cocina castellana en una de las zonas más exclusivas de la capital.

PASIÓN POR LA COCINA

Un coqueto restaurante en el número cuarenta y dos de la calle Jorge Juan, que nos recibe con una acogedora decoración con guiños a la tierra natal de María Luisa. Un precioso y luminoso espacio que nos embriaga los sentidos nada más cruzar su umbral, tentándonos a aventurarnos en su acertada carta.

Trucha de la Fuentona escabecha da, La Cocina de María Luisa

En esta ocasión, comenzamos con un sensacional carpaccio de boletus que dio paso a unos espectaculares tomates raff con ventresca. Continuamos con unos fabulosos perrechicos salteados que nos conquistaron desde el primer bocado y unos asombrosos espárragos verdes de los Alpes.

SABROSOS PLATOS

Una delicia en toda regla que nos condujo a los platos principales. En este caso, María Luisa quiso que probásemos sus maravillosos escabeches, de trucha y de jabalí (en imagen). Ambos platos resultan sumamente sabrosos y acompañados del increíble pan que le traen de Orense de Casa Breogán,  nos resultó imposible llegar al apartado de los postres.

En definitiva, La cocina de María Luisa es un restaurante dónde el ingrediente principal es el amor. Una cocina que busca sorprendernos con exquisitos sabores, matices y texturas elaborados siempre con las mejores materias primas del mercado. Un precioso espacio dónde disfrutar de la buena mesa mientras nos hacen sentir como en casa. Porque de eso se trata…

La Cocina de María Luisa

Dirección: Calle de Jorge Juan, 42, 28001 Madrid

Teléfono: 917 81 01 80

Web: lacocinademarialuisa.es

Precio Medio: 60€

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here