La Eurocopa se mantiene en 2021 aunque podría cambiar de formato

0

El presidente de la UEFA, Alksander Ceferin, ha asegurado este jueves que están “absolutamente seguros de que se va a celebrar la Eurocopa en 2021”. En declaraciones a Movistar+ se muestra confiando en que la competición se mantiene, pero no descarta que se produzcan cambios en su formato, especialmente en el aspecto de la multisede: “En teoría, podríamos organizar la Eurocopa en doce, once, diez, tres países, o en uno solo. Podemos hacerlo si queremos”, según La Vanguardia.

La Eurocopa se trasladó al año que viene a causa de la pandemia de coronavirus que obligó a suspender las competiciones de todo el continente. Tiene previsto celebrarse del 11 de junio al 11 de julio de 2021 en doce países. La UEFA estudia todas las posibilidades ya que la pandemia va evolucionando y no se puede predecir cuál será la situación epidemiológica que habrá. Por eso, asegura que han pensado “soluciones sin aficionados, o con el 30%, 50% o 70%”, en declaraciones a la televisión alemana.

Este formato de multisede se implantó para conmemorar los 60 años del torneo. Con final en el mítico estadio de Wembley, en Inglaterra, la Euro 2020 contemplaba San Mamés como una de las doce sedes elegidas. Habrá que esperar para ver si se mantienen en el calendario final de la competición el próximo verano.

Colaboración especial: El Pueblo en Línea

Logotipo Pueblo en Línea

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here