La exposición Alas y Colores vuela a España

0

Alas y Colores, es el nombre que recibe la muestra virtual que desde el pasado 3 de junio se proyecta en la web de la embajada dominicana en España.

Se trata de una iniciativa propuesta por la propia embajada, el Real Jardín Botánico de Madrid y la firma INICIA.

Esta exposición permitirá que el público pueda disfrutarla desde sus hogares, evitando de esta manera las restricciones provocadas por el Covid-19.

Los que decidan visitarla, podrán disfrutar de una de las colecciones de imágenes más hermosas y completas sobre el medio natural de La Española, la isla del Caribe situada entre la República Dominicana y Haití. 

MOTIVO DE LA EXPOSICIÓN

El embajador dominicano en España, Olivo Rodríguez Huerta, destacó que “la biodiversidad de La Española, es una de las más ricas del Caribe”.

Rodríguez Huerta apuntó que las aves que integran la exposición “demuestran el interés científico,artístico y cultural de la isla”.

También tuvo un momento para valorar de forma positiva, la participación del Real Jardín Botánico de Madrid e INICIA.

Alas y Colores trata de llevar al público la espectacular naturaleza que puede visionarse en la isla.
Una muestra de lo que puedes encontrar en la página web

Para el director del RJB-CSIC, Esteban Manrique, la exposición “ejemplifica nuestra apuesta por dar a conocer, a pesar de las circunstancias que atravesamos, la biodiversidad y la naturaleza”.

Dirigida y producida por Capital DBG, la exhibición despliega todo el esplendor de la isla,  a través del trabajo de la ilustradora norteamericana Alex Warnick.

Alas & Colores está basada en una publicación homónima de la firma INICIA.

Esta supone la primera exhibición virtual, tras ser mostrada físicamente en el Invernadero del Real Jardín Botánico de Madrid en 2018.

Este espacio natural es uno de los más visitados de la capital de España, y un centro puntero en el estudio de la biodiversidad.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here