La funeraria china que utiliza impresión 3D para reconstruir rostros desfigurados

0
Miembro del personal de la funeraria revisa un rostro impreso. (Foto: Chinanews.com).
Miembro del personal de la funeraria revisa un rostro impreso. (Foto: Chinanews.com).

Una funeraria municipal de Xi’an, capital de la provincia de Shaanxi, ha comenzando a utilizar la impresión 3D para reconstruir los rostros de las personas fallecidas que sufrieron graves lesiones y desfiguraciones.

El nuevo servicio permite presentar en mejores condiciones los rostros de las víctimas fallecidas en desastres o accidentes.

“Adoptar el método de impresión 3D toma sólo un día”, afirma Yuan Junqiang, miembro del personal de la funeraria. “Tradicionalmente, el yeso, el cemento, la pintura y otros materiales se han utilizado para reconstruir la cara de una persona, y el proceso, que normalmente requeriría el trabajo manual de un cirujano plástico, requiere mucho tiempo y trabajo”.

Para la impresión 3D, un técnico adquirirá de tres a cinco imágenes que muestran los rasgos faciales distintivos de los fallecidos. Posteriormente, construirá un modelo tridimensional de la cara, que luego se imprimirá a través de un proceso 3D y se le aplicará maquillaje.

«Gracias a la impresión 3D, los difuntos mejoran la estética de sus rostros. Esto es un consuelo para sus familias», comentó Zhang Lianchao, otro miembro del personal de la funeraria, y señaló que lo que se ha reparado no son sólo las apariencias faciales de los muertos, sino también las heridas y cicatrices que quedan en el corazón de sus familiares.

Colaboración especial: El Pueblo en Línea

Logotipo Pueblo en Línea

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here