Experiencia no le falta. Lleva 30 años vinculado al mundo del Arte y más de una década dirigiendo la sede madrileña de la Galería Víctor i Fills. En sus salas se han expuesto obras de artistas como Barceló, Plensa, Tapies, Miró, Picasso, Dalí, Damian Hirst ,Chillida, Anthony Caro, Saura, Millares, Guerrero, entre otros. 

Actualmente, está al frente de  su propio proyecto, la Galería de Arte David Bardía (calle Villanueva 40), dedicada en exclusiva al arte contemporáneo.

“He sentido que era el momento de lanzar este proyecto que llevaba tiempo madurando. Hay muchos artistas con un talento impresionante que no quiero dejar pasar. La crisis ha ayudado mucho a los creadores, que han sacado lo mejor de si mismos y a quienes vamos a exponer durante este año. Hay que apostar por artistas jóvenes y con talento, asequibles para el público en general e incentivar así a nuevos coleccionistas”, explica David Bardía, gerente de la galería.

Con la misma ilusión que hace 17 años, Bardía inicia una etapa en la que pretende revolucionar el panorama artístico nacional. 

Creadores jóvenes, con fuerza, color y una buena dosis de calidad en la elaboración de sus trabajos, es lo que encontraremos en esta moderna galería.

Así, desde el 25 de enero y hasta el 12 de febrero  de 2019, David Bardía ha preparado una gran exposición del pintor neosurrealista, Iván Tovar. Es una iniciativa de Banreservas (Banco de las Reservas de la República Dominicana) que cuenta  con el apoyo de la Embajada de la República Dominicana. Durante el transcurso de la misma, se podrán contemplar una selección de obras de este gran artista. “Sin duda alguna, este gran pintor dominicano es el de más renombre internacional, no solamente por su larga permanencia en París, sino por su atrevida temática surrealista, lo que lo convierte en poseedor de una de las técnicas mas depuradas”. 

Siguiendo con el calendario expositivo, a partir del 14 de febrero de 2019, se expondrá la segunda muestra individual  de la obra completa de Blanca Cuesta. “Como ya dije en otras ocasiones, Blanca es una artista que siempre me ha impactado por su calidad y su profesionalidad. Trabajadora y tenaz, tiene una fuerza y una expresividad que hacía tiempo que no veía en una artista y creo que va a seguir teniendo un gran éxito”, desvela David Bardía, si bien sus obras serán una sorpresa hasta el día de la inauguración.

A partir del 14 de febrero de 2019, expondrá la segunda muestra individual de la obra completa de Blanca Cuesta

TALENTO ARTÍSTICO

Actualmente, la Galería de Arte David Bardía representa y cuenta con obras de artistas tan destacados como: Alberto Rodríguez Serrano, Arturo Santotomás, Asis Camacho, Belin, Blanca Cuesta, Emilio Fornieles, Emilio Maldomado, Guillermo Muñoz Vera, Jacobo Vargas, Juan Pita, Jordi Mollà, Francisco Herrero, Jaume Mestres Estartús, José Manuel Robles, José Antonio Legorburu, María Álvarez, Moncarz, Tra Bouscaren, Philippe Heurtaux, Royo Ubieto, Romero Britto, Joaquín Esquer, Willy Ramos,   entre otros. Sin duda, un arranque para el 2019 con mucha energía, que suma muchos más proyectos, según explica David Bardía.

Desde el 25 de enero y hasta el 12 de febrero la galería de David Bardía presenta una gran exposición del pintor neosurrealista Iván Tovar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here