Creación con tinta de Julie Hsieh

La Oficina Económica y Cultural de Taipéi en España participa por segundo año consecutivo en la Hybrid Art Fair, que se celebrará desde el viernes 28 de febrero al domingo 1 de marzo en el Hotel Petit Palace Santa Bárbara (Pza. Santa Bárbara, 10, Madrid).

Julie Hsieh, fundadora de la Yuan Ru Gallery, junto a Chien-Hsin Lin y Ying-Chen Chiang, artistas pertenecientes a esta prestigiosa escuela, presentarán un total de 16 pinturas y una actividad especial donde plantean un diálogo entre la tradicional cultural asiática y sus peculiares visiones del mundo.

Julie Hsieh: Wind Shadow(2018)

Fundada en 2016, la Yuan Ru Gallery desarrolla un programa anual de exposiciones representando a artistas de gran prestigio internacional, apoyando además a la aparición de nuevos artistas emergentes. Yuan Ru Gallery ha exhibido en Asia, Europa y Estados Unidos, especialmente en 2019 en La Biennale di Venezia (Italia).

ESTILOS ÚNICOS

En este evento tan especial se podrá experimentar y ver en primera persona el llamativo espectáculo con tinta que realizará la artista Julie Hsieh el domingo 1 de marzo a las 18:00 horas. Julie utiliza un suelo cubierto por papel de arroz y lo emplea a modo de escenario. En dicho suelo, la artista taiwanesa deja impregnado su arte, al ir deslizándose por toda la superficie con un pincel empapado en tinta con el que va dibujando el papel, mientras que suena una melodía oriental que le hace mover su cuerpo. 

Julie Hsieh se sumergió a lo largo de su vida en diversas formas de arte y creatividad, como la interpretación vocal, la medicina y por último, el arte visual. Después de residir en los Estados Unidos durante 30 años, regresó a su ciudad natal de Taipéi (Taiwán) para dedicarse a sus artes creativas a tiempo completo. Julie usa su cuerpo en acción para mostrar la estética asiática en donde se mezcla la acción y la pintura. 

Chien-Hsin Lien: Blond Barbie Love Situation(2006)

Por otro lado, Chien-Hsin Lin es un famoso artista taiwanés conocido por su estilo único denominado “realismo mágico desolado”. En esta ocasión, presenta un conjunto de pinturas que evocan narraciones ficticias, las cuales, utilizando la lógica y la imaginación, exploran sus recuerdos personales. Destacó por primera vez en los años 80 con su excelente técnica realista. En los años 90, utilizando diferentes imágenes, creó obras realistas que recuerdan imágenes de su infancia. Sus obras revelan sutilmente un sentimiento de pesimismo, combinado con una sombra subconsciente y misteriosa, lo cual lo convierte en un artista único.

Por último, Ying-Chen Chiang, es graduada del Departamento de Bellas Artes de la Universidad Nacional Normal de Kaohsiung. Sus obras representan la imagen del mar profundo como su principal fuente de inspiración, debido a la variedad de organismos mixtos y formas orgánicas que forma este lugar. El mar profundo representa el estado de la artista frente a su miedo. Cuando el proceso de pintura es introspectivo, el trabajo se convierte en el medio para que el artista se comunique con los demás. 






DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here