La Giralda: un pedacito del sur en el corazón del barrio de Salamanca

0
El fundador del resturante La Giralda, Carmelo Espinosa
Su fundador, el carismático Carmelo Espinosa nos conquista con todo el duende y el sabor de su querida Andalucía.

Ana S. DiéguezIntense Comunicación

Conocido por sus formidables frituras, el restaurante La Giralda se alza solemnemente en el número 24 de la madrileña calle de Claudio Coello. Un delicioso mordisquito del sur en una de las zonas más exclusivas de la capital, dónde saborear la genuina esencia de la gastronomía andaluza y compartir buenos momentos.

ESENCIA DEL SUR

Tras sus más de cuatro décadas de vida, el restaurante La Giralda ha cosechado infinidad de adeptos incondicionales, que no dudan en repetir asiduamente cada vez que sienten ese incontrolable antojo de saborear la auténtica esencia del sur.

En la carta de La Giralda, una gran variedad de propuestas que elaboran a diario con las mejores materias primas y grandes dosis de cariño. El resultado, una propuesta gastronómica excepcional con todo el sabor de Andalucía.

UN GRAN ANFITRIÓN

Al frente de este entrañable local, su fundador, el incombustible Carmelo Espinosa (en imagen), nos recibe siempre con su característica simpatía, disfrutando plenamente del trato con sus clientes, que se han convertido ya en amigos.

Carmelo dejó atrás sus años de novillero para aventurarse en el complicado mundo de la hostelería y desde que tomó las riendas de la primera Giralda en la calle Hartzenbusch, apoyado siempre por su mujer, continúa empezando cada día como si fuera la inauguración. Un desbordante entusiasmo que complementa con las ganas y el empeño por lograr siempre un trabajo bien hecho.

La fritura es la especialidad del restaurante la Giralda

EL SECRETO DE LA FRITURA

En esta ocasión, tras compartir unas cañas acompañadas por la rica tapa de la casa de patatas con alioli casero y remolacha, nos lanzamos de lleno a probar algunos platos de su amplia carta.

Comenzamos con un fabuloso salmorejo cordobés que dio paso a unas riquísimas croquetas de langostinos y a su famosa fritura variada que es un verdadero espectáculo. Para terminar, nos decantamos por probar el increíble arroz caldoso de rabo de toro. Una explosión de sabor en boca que convence de inmediato.

De los postres, el propio Carmelo nos aconsejó catar los piononos de Santa Fe, típicos de Granada, que nos dejaron con un delicioso gusto y con muchas ganas de repetir.

La Giralda, una escapada al sur sin necesidad de viajar. Un maravilloso soplo de aire fresco que nos traslada a Andalucía con cada bocado embriagándonos de ese típico duende y todo el sabor del sur.

entrada restaurante la Giralda

LA GIRALDA

Dirección: Claudio Coello, 24, Madrid
Teléfono: 91 576 40 69

Web: www.restauranteslagiralda.com

Precio Medio: 40€

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here