¿Qué es el Big Data?

Cuando hablamos de Big Data nos referimos a conjuntos de datos o combinaciones de conjuntos de datos cuyo tamaño (volumen), complejidad (variabilidad) y velocidad de crecimiento (velocidad) dificultan su captura, gestión, procesamiento o análisis mediante tecnologías y herramientas convencionales, tales como bases de datos relacionales y estadísticas convencionales o paquetes de visualización, dentro del tiempo necesario para que sean útiles.

¿De dónde proviene su complejidad?

La naturaleza compleja del Big Data se debe principalmente a la naturaleza no estructurada de gran parte de los datos generados por las tecnologías modernas, como los web logs, la identificación por radiofrecuencia (RFID), los sensores incorporados en dispositivos, la maquinaria, los vehículos, las búsquedas en Internet, las redes sociales como Facebook, computadoras portátiles, teléfonos inteligentes y otros teléfonos móviles, dispositivos GPS y registros de centros de llamadas.

¿Cómo se maneja tal cantidad de datos eficientemente?

En la mayoría de los casos, con el fin de utilizar eficazmente el Big Data, debe combinarse con datos estructurados (normalmente de una base de datos relacional) de una aplicación comercial más convencional, como un ERP (Enterprise ResourcePlanning) o un CRM (CustomerRelationship Management).

¿Por qué están importante el Big Data?

Lo que hace que Big Data sea tan útil para muchas empresas es el hecho de que proporciona respuestas a muchas preguntas que las empresas ni siquiera sabían que tenían. En otras palabras, proporciona un punto de referencia. Con una cantidad tan grande de información, los datos pueden ser moldeados o probados de cualquier manera que la empresa considere adecuada. Al hacerlo, las organizaciones son capaces de identificar los problemas de una forma más comprensible.

¿Qué es DataScienceJobs?

DataScienceJobs es el primer ecosistema de ciencia de datos en España.

En ella se integran artículos, que escriben nuestros colaboradores, eventos tanto internos como externos, de la misma manera se ha integrado en la plataforma el portal de empleo.

En el que las empresas anuncian sus vacantes, para que los miembros de la plataforma puedan aplicar a dichos puestos de trabajo. Estos puestos sufren una segmentación muy importante desde el punto de vista técnico, generados por los especialistas de DataScienceJobs, todos perfiles técnicos.

Paralelamente, se desarrolló el portal de formación donde las universidades anuncian sus cursos y másteres relacionados con la ciencia de Datos y el big data.

¿Como surgió?

DataScienceJobs, nació por una necesidad clara que encontramos cuando nos introdujimos en el mundo laboral dentro del sector de la ciencia de datos, nos dimos cuenta que existía un problema de negocio, tanto las empresas como candidatos o ‘data lovers’, como nos gusta denominarlos, no sabían lo que querían en el caso de las empresas y en el caso de los candidatos, recién graduados, no tenían claro el camino que debían de tomar, ya que esto es un sector en pleno crecimiento y muy reciente.

Tres amigos del Master en Data Science decidimos en tirarnos a la piscina y emprender, porque creímos que era necesario crear esta plataforma, para solucionar el problema existente en el mercado.

Nos encanta organizar eventos como son los datathones!

¿Qué es un datathon?

Un datathon es un evento que reúne a diferentes perfiles profesionales del sector del Dato en el que se resuelven diferentes casos de negocio con datos mediante el uso de técnicas avanzadas de análisis.

Un evento así tiene una doble repercusión: por un lado, los alumnos entrenan para procesos de selección reales, a parte de aplicar técnicas de machine learning con casos reales, casos de negocio a los que se tendrán que enfrentar en su vida laboral. Por otro lado, la escuela o empresa organizativa gana visibilidad y reconocimiento como escuela “data-driven”.

Para más información:

Email: info@datasciencejobs.es
Telf: 617192452
Linkedin: DataScienceJobs.es
Instagram: @DataScienceJobs.es
Twitter: @datascienceESP
Facebook: Data Science Jobs
WEB: https://datasciencejobs.es/
BLOG: https://datasciencejobs.es/blog

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here