La industria 5G demuestra su positivo impacto económico y social

0

El año pasado, el 5G generó 810.900 millones de renminbi (125 mil millones de dólares) en producción económica bruta, indicó el libro blanco sobre el desarrollo del 5G y su impacto económico y social, publicado por la Academia de Tecnologías de la Información y Comunicación de China.

Durante el 2020 la industria 5G generó directamente 189.700 millones de renminbi de valor añadido económico, e indirectamente facilitó 2,1 billones de renminbi en producción bruta. El libro blanco también precisó que el 5G propició 760.600 millones de yuanes de EVA.

«De los más de 800 mil millones de renminbi, la mitad fueron generados por terminales de telefonía móvil, mientras que unos 200 mil millones de renminbi fueron inversión para la construcción de Internet», explicó Yang Jie, presidente de China Mobile durante la Conferencia Anual del Foro Boao para Asia. «Los servicios de información 5G también contribuyeron con cerca de 200 mil millones de renminbi.»

“Muchas industrias han estado promoviendo activamente la aplicación del 5G, incluyendo la industria de equipos médicos y la industria fabril”, aseguró Hu Houkun, vicepresidente de Huawei.

Colaboración especial: El Pueblo en Línea

Logotipo Pueblo en Línea

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here