Airbus A320neo entregado a GECAS este martes en Tianjin. [Foto: China Daily].
Airbus A320neo entregado a GECAS este martes en Tianjin. [Foto: China Daily]

Zhang Jie

La industria de la aviación se beneficiará del compromiso de bajas emisiones de carbono y seguirá verificando muchos avances tecnológicos hacia las bajas emisiones de carbono, al margen de la pandemia actual, informó este jueves el portal de noticias Sina, citando los criterios ofrecidos por el Dr. Fang Liu, secretario general de la Organización de la Aviación Civil (OACI) Internacional, durante el evento de este año de la Agenda Davos del Foro Económico Mundial.

“La OACI trabaja en el establecimiento e implementación de normas internacionales”, recordó el Dr. Liu. “Aquellas que son sostenibles se aplicarán a toda la cadena de la industria de la aviación”.

“El progreso en la industria de la aviación baja en emisiones de carbono requiere la participación de todos”, aseveró.

A pesar del impacto de la pandemia, las empresas de aviación han propuesto una gran cantidad de planes innovadores para promover el desarrollo tecnológico como la energía híbrida, la energía eléctrica y la energía de hidrógeno. También se destaca la batería de gran almacenamiento y la energía sostenible.

“Hay consenso para acelerar el proceso de transición hacia las energías limpias, lo cual beneficiará a todos”, aseguró el Dr. Liu.

El vuelo de aviones con neutralidad en emisiones de carbono sigue siendo un objetivo para esa industria. Airbus ha convertido la neutralidad del carbono en un plan práctico que permitirá para el 2035 disponer de aviones que ostenten la capacidad de cero emisiones, explicó Grazia Vittadini, directora de tecnología de Airbus, citada por Sina.

“El cambio climático ya no es el problema de una sola empresa”, insistió Vittadini. “Al abordar las cuestiones relacionadas con el cambio climático, es necesario la cooperación multilateral y la cooperación entre industrias, que serán la forma de que la economía logre una recuperación sostenible a largo plazo”.

Vittadini detalló que hay 13 aerolíneas se han comprometido a alcanzar un objetivo de cero emisiones de carbono para el 2050, incluida la cooperación entre empresas tecnológicas y compañías de aviación.

“Necesitamos un sistema reglamentario, políticas de apoyo, así como medidas tecnológicas seguras y eficaces para alcanzar este objetivo”, concluyó Vittadini.

Colaboración especial: El Pueblo en Línea

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