Captura de pantalla de Webnovel.
Captura de pantalla de Webnovel.

Las obras literarias chinas que se han publicado en línea superan los 31,9 millones de lectores extranjeros, indicó un reciente informe de la empresa de investigación de mercado iResearch.

La investigación también asegura que el valor de mercado en el extranjero de la literatura china en línea alcanzó los 460 millones de renminbi (aproximadamente 67,5 millones de dólares).

De acuerdo a Webnovel, plataforma de literatura china en línea de Tencent que ofrece novelas en inglés, cada día aparecen más de 40.000 comentarios de lectores extranjeros.

Fundada en 2017, Webnovel es la editorial china líder en publicaciones en línea. Desde entonces ha subido más de 900 obras literarias chinas traducidas, atrayendo a más de 7 propiedad de Tencent 0 millones de visitantes.

En aras de internacionalizar la cultura china, muchas editoriales nacionales han establecido plataformas en línea en idiomas extranjeros.

Con el aumento significativo del número de lectores extranjeros, la cifra durante el 2020 creció en un 73,7 por ciento con respecto al año anterior.

El 91 por ciento del total de lectores extranjeros de obras literarias chinas leen en línea casi todos los días, con un tiempo promedio de lectura diaria de 117 minutos. Asimismo, el 87,1 por ciento de los lectores extranjeros están dispuestos a pagar por este servicio.

Muchos lectores extranjeros incluso escriben novelas en línea imitando las obras literarias chinas. Logan, un joven que vive en Texas, es un gran devota de la literatura china en línea. Inspirada en ellas comenzó a escribir.

«Me inspiro en las novelas chinas en línea. Las obras literarias clásicas chinas, incluyendo “Viaje al Oeste” son también fuente de inspiración de algunos de los personajes de mis novelas».

«Los seres humanos aman las historias. Y algunos valores de héroes en las historias son compartidos por personas de todo el mundo», afirmó un ejecutivo de China Literature, y añadió que las conmovedoras historias de personajes y elementos culturales tradicionales chinos son atractivas para los lectores extranjeros.

Mientras tanto, las series de cine y televisión, como “Cenizas del amor”, que han sido adaptadas de las obras literarias chinas en línea han ganado premios en ultramar, ayudando a la literatura china a tener una base más amplia de lectores extranjeros. 

Colaboración especial: El Pueblo en Línea

Logotipo Pueblo en Línea

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here