SEAT incorpora robots autónomos en sus plantas de produciión

Los vehículos de guiado automático (AGV) son sistemas de transporte que funcionan sin la necesidad de que alguien tenga que conducirlos. Actualmente se emplean para el transporte de mercancías, por lo que suelen encontrarse en plantas de producción, almacén, logística y distribución.

Los AGV han sido creados para reducir costes, mejorar la eficiencia y optimizar la rentabilidad. Estos vehículos están compuestos por una alta tecnología, la cual varía en función del ámbito en el que vaya a desempeñar su labor.

TENDENCIAS CLAVE

Una gran cantidad de industrias está demandando la aplicación de soluciones automáticas dentro de sus estructuras. Esta necesidad es el gran motivo por el que el mercado de los AGV se encuentre tan impulsado.

Estos vehículos de guiado automático ofrecen ciertas ventajas como una mayor reducción del coste operativo y una considerable disminución en el tiempo de producción.

Vehículos autoguiados de Jungheinrich

Otro de los motivos por los que este mercado está triunfando actualmente es porque estos AGV están equipados por tecnologías inalámbricas que no necesitan sufrir ningún tipo de modificación por parte de la empresa compradora, algo que ahorra tiempo.

La parte negativa de este mercado es la alta inversión inicial que supone la producción de estos AGV. En estos momentos, se espera que aparezca un sistema de producción más flexible que provoque el aumento en la demanda de estos vehículos.

MERCADO POTENCIAL

La robotización industrial ya es un hecho y las últimas en hacerlo han sido la industria de la alimentación y la de la agricultura, con el objetivo de lograr nuevos niveles de eficiencia y seguridad en el lugar de trabajo.

La inclusión de estas soluciones automáticas trata de erradicar la contaminación, hecho que se traduce en ingresos.

Por otro lado, los robots industriales pueden recoger y colocar fácilmente alimentos sin riesgo de introducir bacterias y a un ritmo más rápido que el trabajador humano. No solo esto, los sistemas de visión avanzados tienen la capacidad de detectar defectos tanto externos como internos en los productos alimenticios.

PERSPECTIVAS REGIONALES

Se espera que Europa sea el mercado regional líder para estos AGV durante el período pronosticado. Sin embargo, también se espera que Asia-Pacífico muestre una tasa de crecimiento líder para el mismo período. El crecimiento del mercado de Asia Pacífico se atribuye al aumento de las plantas de fabricación y producción junto con la expansión de las capacidades de las plantas de fabricación en países como China, Japón y Australia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here