• Obras de Britten, Mahler, Elgar y Shostakóvich, para celebrar la 50ª temporada de Ibermúsica 
  • Serán dos conciertos, el 27 y 28 de noviembre, en el Auditorio Nacional.
  • Actuarán dos de las violinistas más destacadas del momento, Vilde Frang y Nicola Benedetti 

Vladimir Jurowski es sin duda uno de los directores más solicitados y dinámicos de la actualidad, aclamado en todo el mundo por su musicalidad y su compromiso artístico. Cuando sus extraordinarias dotes musicales se juntan con las de la orquesta de la que es Director Principal desde hace más de una década, la London Philharmonic, el resultado es absolutamente brillante. 

Por ello,  sus dos conciertos en la 50ª temporada de Ibermúsica, se anuncian como dos veladas musicales de altura. La relación de Jurowski con el repertorio contemporáneo y del siglo XX siempre ha sido muy estrecha y su interpretación de la Sinfonía Nº 5 de Mahler en el primer concierto (27 de noviembre), ha sido calificada como sofisticada, enérgica y modernista.  

En la primera parte, Vilde Frang (que sustituye a Arabella Steinbacher) interpretará el Concierto para violín de Britten por el que fue galardonada con un Premio Gramophone. 

El jueves 28, la violinista Nicola Benedetti –que se presenta por primera vez en Ibermúsica – se une al gran binomio London Philharmonic-Jurowski, para interpretar el Concierto para violín de Elgar, una obra en la que la técnica virtuosística y de exhibición, se encuentra con la intimidad confesional que el propio compositor describió como “demasiado emocional para ser expresado con palabras”. 

En la segunda parte se podrá disfrutar otra de las obras que Jurowski ha dirigido con éxito en los últimos meses, la Sinfonía  Nº 11 de Shostakóvich, compuesta como una descripción musical de la Revolución Rusa y estrenada en España por Ibermúsica el 22 de abril 1985. En resumen, dos veladas recomendables.

Intérpretes: 

London Philharmonic Orchestra, con el director titular Vladimir Jurowski. Solistas: Vilde Frang (27 de noviembre) y Nicola Benedetti (28 de noviembre).

Programas: 

  • Miércoles 27 de Noviembre: Britten. Concierto para violín y orquesta núm. 1, op. 15 y Mahler Sinfonía Nº 5.
  • Jueves 28 de Noviembre: Elgar. Concierto para violín en Si menor, op. 61 y Shostakóvich Sinfonía Nº 11.                         

Lugar: Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música, 19:30 h.

Entradas: a la venta desde 70€. www.ibermusica.es y www.entradasinaem.es . Tel.: 902 22 49 49 y taquillas del Auditorio Nacional de Música.

Más información:  http://www.ibermusica.es/es 



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here