Edu Peñaloza, Director del programa International Hits.

Tras haber lanzado hace apenas nueve meses su cuarto álbum de estudio, la princesa del pop no descansa en este 2019 tan agitado musicalmente hablando. “Thank U Next” su nuevo álbum acaba de ver la luz.

Nacida en Boca Raton (Florida) hace 25 años, esta bellísima voz de ascendencia americana e italiana, toma su nombre de la Princesa Oriana de la caricatura “Felix el Gato”. Ariana Grande sabía desde pequeña que su pasión por la música le iba a acompañar siempre. 

Cuando apenas tenía ocho años, en una expedición por el mar junto a sus padres, la súper estrella cubana de la música Gloria Estefan, le auguró un buen futuro. Y así fue. 

El inicio de Grande arrancó en los teatros y junto a las cámaras. Interpretaba musicales en Broadway hasta que viajó a Los Ángeles, donde se encontró el rechazo de la industria. La osada intérprete de “Thank U Next”, ya quería, con tan solo 14 años, lanzar un álbum R&B. La negativa no la desanimó. 

Con esfuerzo y dedicación continúo su carrera fichando por Nickelodeon, que se convirtió en un gran escaparate para ella. Logró ganar miles de seguidores con la serie “Victorius” y después de cosechar grandes resultados de audiencia en los EEUU, decidió enfocarse en su carrera musical. 

Monte Lipman, CEO de Republic Records, se encargó de darle el apoyo que necesitaba entonces la joven soprano para proyectar su carrera musical, tras descubrirla en Youtube con covers de Adele , Whitney Houston y Mariah Carey. 

Tras estar tres años encerrada preparando su primer álbum, el 3 de septiembre de 2013 lanzó “Yours Truly”. Una honda huella en este trabajo dejó su exnovio, Mac Miller, fallecido en 2018 por una sobredosis de cocaína y alcohol. 

Así arranca una carrera con un estilo musical marcado por el pop, R&B y ElectroPop. En 2014, el planeta se asombra con la llegada de “My Everything”, el álbum que la convierte en la súper estrella de la música que es hoy en día, con  colaboraciones con Iggy Azalea, Zedd, Big Sean, The Weekend. Se convierte en álbum #1 en los EEUU. OneLast Time y Problem están incluidos en este repertorio. 

Moon Light Tour fue su primera gira a nivel mundial, donde congregó a miles de fans en América, Europa y Asia. 

Grande actualmente es la mujer más escuchada del planeta, superando a otras mujeres referentes (Dua Lipa, Halsey, Camila Cabello, etc). En la plataforma sueca Spotify,  es la segunda artista más escuchada. “7 Rings” acumula en pocos días tras su lanzamiento la friolera cifra de 105 millones de streams en dicha plataforma. Este 2019 la joven a quien le encanta jugar al Monopoly, encabezará el famoso festival de música, Coachella. 

Sin ninguna duda estamos ante la artista que marcara la diferencia en este 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here