Mónica Fraile

Aseguran que el levantamiento a favor del autoproclamado presidente Juan Guaidó podría ser posible si un alto mando lo encabeza.

Es lo que han asegurado en el programa “Mundo Noticias” de Radio Inter y Radio Internacional, un teniente de la Armada y un sargento de la Guardia Nacional, la policía del régimen, entrevistados este miércoles en exclusiva por Carlos Peñaloza.

Ninguno de los dos han querido dar su nombre por seguridad. Ambos están ahora en España. Tomaron la decisión de salir clandestinamente de Venezuela por la frontera con Colombia ante la situación de represión y hambruna que para ellos ya se había vuelto insostenible. Han dejado allí a sus familias.

Relatan que en el viaje de huida para salir de Venezuela, muchos ciudadanos son extorsionados por la guerrilla colombiana que suele situarse cerca de los controles oficiales de la Guardia Nacional.

Teniente y sargento corroboran que el régimen chavista de Venezuela está en manos de un gobierno corrupto que controla el negocio de la droga con la connivencia y complicidad de la cúpula militar. Apuntan directamente al número dos del régimen, Diosdado Cabello.

Los entrevistados también han contado en Radio Inter y Radio Internacional que la mayoría de militares y policías en Venezuela se ven obligados a cumplir órdenes, incluidas las de reprimir al pueblo, puesto que a los que manifiestan su discrepancia u oposición les encarcelan, les hacen desaparecer o amenazan a sus familias.

Aseguran que -como ellos- la gran parte de sus compañeros son víctimas del régimen y pasan igualmente hambre y necesidades.

La pobreza es tan extrema -cuentan- que los ciudadanos venezolanos hambrientos se han comido hasta los animales del Zoológico y a falta de otros alimentos; también los gatos, los perros e incluso las iguanas. Por no tener, no tienen ni cajas para enterrar a sus muertos, a los que, en muchos casos, dan sepultura en los jardines de las mismas casas.

Ellos también han sufrido la pérdida de seres queridos por falta de medicamentos, pero aún así, con el dolor y la emoción a flor de piel, no pierden la esperanza.

El apoyo de este teniente de la Armada y de este sargento de la Guardia Nacional a Juan Guaidó es incondicional. Confían en que él pueda abanderar el cambio para poner fin a los 20 años de socialismo que -aseguran- han llevado al país a la miseria absoluta.

Para escuchar la entrevista completa pinche aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here