La NASA acaba de firmar un contrato con Nokia para desplegar una red de telefonía 4G en la luna. El contrato tiene un valor de 14,1 millones de dólares.

TRANSICIÓN AL 5G

El plan de Nokia es construir una red 4G-LTE y eventualmente hacer la transición a 5G. Este será, según la NASA, el primer sistema de comunicaciones 4G en el espacio.

“El sistema podría admitir comunicaciones de la superficie lunar a mayores distancias, mayores velocidades y proporcionar más confiabilidad que los estándares actuales”, explica la compañía espacial, citada por la CNN.

OPERACIONES INALÁMBRICAS

El brazo de investigación de Nokia, Bell Labs, ha explicado más detalles de este proyecto en su twitter. Según adelantan, la compañía tiene la intención de que esta red admita la operación inalámbrica de los rovers lunares y la navegación, así como la transmisión de video de alta definición.

La red se creará para que sea compacta y eficiente, así como estará “especialmente diseñada para soportar las condiciones extremas de temperatura, radiación y vacío del espacio”.

También permanecerá funcional durante los aterrizajes y lanzamientos lunares, a pesar de que los cohetes vibran significativamente en la superficie de la luna.

Colaboración especial: El Pueblo en Línea

Logotipo Pueblo en Línea

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here