Imagen de Syaibatul Hamdi en Pixabay.
Imagen de Syaibatul Hamdi en Pixabay.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) asegura que ha conseguido avances “sustanciales” para conseguir una solución consensuada a largo plazo sobre los desafíos fiscales derivados de la digitalización de la economía. No obstante, avisa de que el acuerdo sobre el impuesto digital –más conocido como tasa Google– no llegará hasta mediados del año que viene, según La Vanguardia.

La organización, que coordina la negociación entre 137 países sobre las normas tributarias que deben regir internacionalmente, ha presentado este lunes sus propuestas de fiscalidad digital. La entidad prevé presentar los documentos al G-20 en la reunión que mantendrán los ministros de Economía y Finanzas y los gobernadores de los bancos centrales esta semana.

Si bien todavía no se ha llegado a ningún pacto, la entidad, presidida por el mexicano Ángel Gurría, asegura que existen “puntos de vista convergentes” para alcanzar un futuro acuerdo, que tendría que haber llegado para finales de este año y que persigue que los grandes gigantes tecnológicos no paguen impuestos sólo en los países donde tienen la sede, sino también donde prestan su servicio. Sin embargo, la previsión es que las negociaciones concluyan a finales del 2021. La entidad justifica el retraso por la crisis del coronavirus y las diferencias políticas que existen.

Colaboración especial: El Pueblo en Línea

Logotipo Pueblo en Línea

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here