La nueva sede de Bloomberg en Londres tiene  un millón de metros cuadrados y acoge a los 4.000 trabajadores de la compañía. El edificio ha logrado la más alta calificación BREEAM (Building Research Establishment Environmental Assessment Method), el certificado de construcción sostenible más importante a nivel mundial. Obtuvo un 98,5%, la puntuación más alta jamás obtenida por un bloque de grandes oficinas. En comparación con una construcción convencional, ahorra un 73% de agua y un 35% de energía.

En el inmueble todo se recicla: desde el agua de lluvia que cae en el tejado y que sale de los lavabos -para ir a parar a los inodoros- hasta las emisiones de carbono. Todo ello gracias a su propio generador de calefacción, que reutiliza el calor acumulado.

El edificio está lleno de arte. A la entrada del mismo se encuentra la escultura de la artista española Cristina Iglesias (en imagen) cuyo título es “Forgotten Streams”. En el centro del vestíbulo recibe al visitante la enorme instalación del autor danés Olafur Elia titulada “No future is possible without a past”. Entre las obras pictóricas que adornan las salas del inmueble se encuentra el mural de Pae White “Pomona”, el lienzo de David Tremlett “City Drawing #1” y el cuadro de Isabel Nolan “Another View from Nowhen”.

Un edificio sostenible: sus paredes a modo de branquias respiran el aire de la City londinense.  

Talento arquitectónico: el estudio de Norman Foster (en imagen) está detrás del diseño del edificio.

Fuente: https://www.bloomberg.com/company/london/

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here