María José Bro, directora de Por Amor al Arte en Radio Inter

Un grupo de ladrones aprovechó la propagación del coronavirus para robar tres cuadros de la colección privada de la Christ Church Gallery de la Universidad de Oxford

Los cuadros que la policía todavía no ha podido localizar son tres pinturas de principios del S XVI:

OBRAS ROBADAS

La curadora actual Jacqueline Thalmann y la profesora Joana Woodall, encargada asistente de la galería, han declarado que las tres piezas son obras muy preciadas y de gran valor.

Según ha informado el diario británico The Guardian, el sábado 14 de marzo unos ladrones aprovecharon el momento de excepción que vive el mundo para robar estos tres cuadros ubicados en las salas de exposiciones de la Christ Church Gallery en la universidad de Oxford. 

LA MÁS IMPORTANTE DE INGLATERRA

La pinacoteca de dicha Universidad nació hace más de cinco siglos gracias a las donaciones que recibió en el momento de su fundación en el año 1546. Hoy en día sigue considerándose una de las mayores colecciones de arte mundial ubicadas dentro de una universidad.

La galería contiene una importante colección de aproximadamente 300 pinturas y casi 2000 dibujos. Es una de las colecciones privadas más importantes de Inglaterra.

La mayor parte de la colección fue legada por el general John Guise, ex alumno de la universidad. Otros regalos y legados fueron hechos por Fox-Strangways , Walter Savage Landor, Sir Richard Nosworthy y Patterson.

Sala de exposiciones de la Christ Church

GRANDES PINTORES

Incluye pinturas de Annibale Carracci, Duccio, Fra Angelico, Hugo van der Goes, Giovanni di Paolo, Filippino Lippi, Sano di Pietro, Frans Hals, Salvator Rosa, Tintoretto, Anthony van Dyck, Veronese  y dibujos de Leonardo da Vinci, Rafael, Miguel Ángel, Durero, Rubens y una gran variedad de otros artistas italianos. 

Los dibujos se muestra en exposiciones temporales que cambian cada tres meses y a veces incluyen obras de artistas modernos que no pertenecen a la colección permanente.

La galería construida en 1968, fue diseñada por los arquitectos Hidalgo Moya y Philip Powell  y se encuentra ubicada en el jardín del Decanato. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here