China ha puesto en marcha una zona piloto nacional para producir vino de alta gama en el borde del desierto de Gobi, con el objetivo de convertir las estribaciones orientales de la montaña Helan en burdeos de China.

La Zona Piloto Integral de Desarrollo Abierto Nacional para la Industria de la Uva y el Vino se inauguró el 10 de julio en el municipio Minning, Región Autónoma de Ningxia Hui.

Minning se encuentra situado entre los 37 grados y los 39 grados de latitud norte, dentro de la «zona de oro» para el cultivo de uvas dedicadas a la industria vinícola.

Se espera que la zona piloto, la primera de su tipo en China, con un área planificada de más de 500 kilómetros cuadrados, cultive 1 millón de mu (aproximadamente 66,667 hectáreas) de viñedos en cinco años, con un valor de producción estimado de 100 mil millones de renminbi (15.4 mil millones de dólares).

El objetivo de la zona vinícola en los próximos 15 años es llegar a 1,5 millones de mu en viñedos y un valor de producción total de 200 mil millones de renminbi.

«Si se logra este objetivo, la zona piloto se convertirá en una de las mayores áreas productoras de vino de calidad del mundo», aseguró durante la ceremonia de lanzamiento Sui Pengfei, directora general del Departamento de Cooperación Internacional del Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales de China. 

Colaboración especial: El Pueblo en Línea

Logotipo Pueblo en Línea

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here