La revisión del código fuente es el punto álgido en la transacción de TikTok

0

El código fuente es el principal secreto de las empresas de Internet como TikTok y el principal activo de las empresas en línea. En particular, es importante tener en cuenta que los códigos de las plataformas de medios sociales como TikTok contienen una gran cantidad de información personal. El uso indebido de esta fuente no solamente amenaza la privacidad personal, sino que también representan una amenaza real e inmediata para el interés público y la seguridad nacional.

De acuerdo a CNN y otros medios de comunicación, las declaraciones de Oráculo y WalMart demuestran que si se firma el «acuerdo», la empresa y el gobierno de Estados Unidos obtendrán todo el código fuente de TikTok bajo pretexto de «revisión». Debido a la historia reciente, no se puede dejar de creer en la posibilidad de que Estados Unidos utilice este caso para obtener, directa o indirectamente, el código fuente de Douyin (que no se opera junto a TikTok). Los algoritmos, modelos y código de inteligencia artificial de Douyin, obtenidos a través de macrodatos de usuarios chinos, también estarán expuestos a riesgos.

«Tecnología de servicios de recomendaciones de información personalizada basada en el análisis de datos» y «tecnología de interfaz de inteligencia artificial interactiva» son los principales activos de Bytedance, la empresa matriz de Tiktok. Gracias a este apoyo técnico básico, el 5 de enero del 2020 superó el número de usuarios de Douyin en activos diarios. A pesar de que ha estado en línea durante más de tres años, es notable que Douyin todavía mantenga una tasa apreciable de crecimiento.

En 2016, después de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, se llevó a cabo una investigación sobre el presunto uso de las redes sociales por parte de gobiernos extranjeros para interferir en las elecciones. La investigación reveló que Facebook presenta lagunas obvias en la gestión de datos de los usuarios y que permitió que Cambridge Analytica obtuviera grandes cantidades de información sobre sus usuarios que le permitían determinar su posición política para luego bombardearlos con propaganda política. El caso de Estados Unidos demuestra que ningún país soberano puede permitir que su propia seguridad política se exponga a este riesgo. En términos de seguridad del código fuente hay que tomar precauciones antes de que ocurran los problemas, fortalecer la administración y evitar riesgos. Esto es algo esencial.

Lo más destacable en el caso TikTok es que la preocupación por la seguridad proviene de la mala trayectoria del gobierno de Estados Unidos en esa área, acostumbrado a tratar de expandir su soberanía en el ciberespacio global. No solamente pasa por encima de los intereses fundamentales de otros países, también sin escrúpulos exhibe a todos su doble rasero.

Si la información publicada por los medios de comunicación estadounidenses es finalmente confirmada, la privacidad de los usuarios chinos podría correr el riesgo de filtrarse. Esta posibilidad es una amenaza a la seguridad nacional de China. Y es lógico afirmar que tiene que haber tolerancia cero ante cualquier posible amenaza de esta índole.

Es una preocupación legítima, tanto de las empresas como de los usuarios chinos, que sus servicios y datos no se utilicen en contra de los intereses de su nación.

La posibilidad de una amenaza a la seguridad nacional de China es comprensible y hay razones suficientes para cuestionar las intenciones de Estados Unidos. 

Colaboración especial: El Pueblo en Línea

Logotipo Pueblo en Línea

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here