A pesar de la pandemia de COVID-19, los multimillonarios de todo el mundo vieron aumentar su riqueza en un 32% hasta los 14,7 billones de dólares el año pasado. Varias personas de China aparecen en esta lista, según un nuevo estudio.

Un total de 3.228 emprendedores con una fortuna personal de al menos 1.000 millones de dólares entraron en la lista, 412 más que el año anterior.

Y 256 empresarios de China ingresaron al club de los multimillonarios, según la lista Hurun Global Rich 2021, que se encuentra en su décimo año. China se convirtió en el primer país del mundo en tener más de 1.000 multimillonarios de dólares, con un número total superior a 1.056, superando el número combinado de los siguientes tres países de la lista: Estados Unidos, India y Alemania.

Sorprendentemente, el primer empresario chino que entró en la lista de los 10 multimillonarios más importantes del mundo no proviene de la industria de internet. Zhong Shanshan, fundador de la empresa de agua embotellada con sede en Hangzhou Nongfu Spring, fue uno de los hombres más ricos del mundo este año con una riqueza personal de 85.000 millones de dólares. Nongfu Spring recaudó 8.150 millones de dólares hongkoneses (1.050 millones de dólares estadounidenses) en una oferta pública inicial en la bolsa de valores de Hong Kong en septiembre.

Zhong, de 67 años, también listó en abril una empresa de vacunas que fundó en 1991. La capitalización de mercado de la compañía ahora supera los 10.000 millones de dólares. Zhong también ha superado a Mukesh Ambani, presidente de Reliance Industries, con sede en Mumbai, convirtiéndose en el asiático más rico.

Rupert Hoogewerf, presidente e investigador principal del Informe Hurun, dijo que la clasificación de los multimillonarios chinos refleja el crecimiento económico y la reestructuración del país.

Pony Ma, fundador, presidente y director ejecutivo del gigante tecnológico Tencent, vio crecer su fortuna en 30.000 millones de dólares hasta los 74.000 millones este año, convirtiéndolo en el segundo empresario chino más rico.

Huang Zheng, fundador de la tienda de descuentos en línea Pinduoduo, se convirtió en el tercer chino más rico con una riqueza personal de 69.000 millones de dólares.

El fundador de Alibaba, Jack Ma, ocupó el primer puesto en China el año pasado, pero este año bajó a la cuarta posición. Es la primera vez en tres años que Ma no aparece entre los tres primeros, después de los problemas antimonopolio de Alibaba y su brazo financiero Ant Group.

El fundador de la empresa de internet ByteDance, Zhang Yiming, se convirtió en el quinto empresario chino más rico gracias a la popularidad de la aplicación de videos cortos TikTok en China y en todo el mundo.

Por otro lado, el magnate de Hong Kong, Li Ka-shing, y el presidente del Grupo Evergrande, Xu Jiayin, ya no están entre los 10 primeros en China.

También fue la primera vez desde que comenzó el ranking que no había ningún gigante inmobiliario chino en la lista de los 10 primeros.

El CEO de Tesla, Elon Musk, se convirtió este año en la persona más rica del mundo al agregar 151.000 millones de dólares a su riqueza personal, con un total de 197.000 millones de dólares.

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, es la segunda persona más rica del mundo con una riqueza personal de 189.000 millones de dólares. El CEO del gigante del lujo LVMH, Bernard Arnault, ocupó el tercer lugar con una riqueza familiar de 114.000 millones de dólares.

«Los primeros dos meses del brote de COVID-19 aniquilaron cantidades masivas de riqueza, mientras que los segundos dos meses vieron una recuperación en forma de V. La nueva economía impulsada por la digitalización dio un salto desde junio», dijo Hoogewerf.

El sólido desempeño de los mercados bursátiles mundiales el año pasado, que estuvo mejor representado por el aumento del 40% observado en los índices Nasdaq y Shenzhen, ayudó a impulsar la riqueza de los súper ricos, dijo.

Colaboración especial: El Pueblo en Línea

Logotipo Pueblo en Línea

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here