La taquilla cinematográfica china supera el mercado de Estados Unidos

0
Cine en Taiyuan, provincia de Shanxi. (Foto: cnsphoto).
Cine en Taiyuan, provincia de Shanxi. (Foto: cnsphoto).

El mercado cinematográfico chino se ha convertido en el mayor del mundo después de romper el récord mundial de taquilla dentro de los cuatro meses de la recuperación de la crisis de COVID-19, mientras otros mercados importantes en América del Norte y en otros lugares continúan lidiando con la pandemia.

Desde julio, cuando se permitió la reapertura de los cines después de meses de ser cerrados debido al virus. En noviembre la taquilla china alcanzó un máximo histórico de 15 mil millones de reminbi (2.290 millones de dólares), lo que convirtió a China en el mayor mercado cinematográfico del mundo por primera vez, informó este lunes el Grupo de Medios de China.

Las taquillas han seguido aumentando tras el récord, ya que más películas de producción nacional llegan a los cines atrayendo a grandes cinéfilos. El 14 de noviembre, los ingresos de la taquilla de China en 2020 alcanzaron otro hito de 16 mil millones de renminbi, levantados principalmente por películas nacionales como la épica de guerra “Los 800” y la antología “Mi Pueblo, Mi Patria”, indicó la Agencia de Noticias Xinhua.

Los analistas esperan que los ingresos de la taquilla de un año completo puedan alcanzar hasta 20 mil millones de reminbi, ya que se prevé que un total de 57 películas se presenten en diciembre.

«El principal factor detrás del mercado cinematográfico chino que supera el mercado cinematográfico estadounidense y se convierte en el más grande del mundo es el control eficaz del virus», indicó este lunes el crítico de cine Xiao Fuqiu, señalando que muchos cines fueron reabiertos en julio, mientras que el mercado estadounidense se marchitó.

Mientras que Estados Unidos y muchos otros países en julio se enfrentaban a una crisis de COVID-19, las autoridades chinas implementaron planes para reabrir los cines, dando al mercado nacional una gran ventaja. Muchos cines estadounidenses siguen cerrados mientras el país se enfrenta a un severo resurgimiento del virus.

«A juzgar por la situación actual de la epidemia en Estados Unidos, puede ser difícil para los cines estadounidenses volver a un nivel relativamente normal en el 2021… el mercado cinematográfico chino puede seguir siendo el más grande del mundo en el 2021», afirma Xiao.

Aparte de la capacidad de China para frenar la epidemia de manera más eficaz, el lanzamiento de varias películas de producción nacional también contribuyó enormemente a las taquillas de récord, según expertos e informes de los medios de comunicación.

A partir del 24 de noviembre, los cuatro principales ganadores eran películas chinas – The Eight Hundred(Los 800); My People, My Homeland; Legend of Deification y The Sacrifice, que contribuyeron con la mitad del total de las taquillas, detalló Xinhua.

«Las grandes películas nacionales como ‘Los 800’ reavivaron el entusiasmo del público por ver películas, creando un pico durante las vacaciones del Día Nacional», recordó Xiao.

Colaboración especial: El Pueblo en Línea

Logotipo Pueblo en Línea

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here