Imagen de Viktar Masalovich en Pixabay
Imagen de Viktar Masalovich en Pixabay

La tasa de apoyo para el gabinete del primer ministro japonés Yoshihide Suga cayó a 35,9 por ciento, el nivel más bajo desde que asumió el cargo el año pasado, mostró hoy domingo una encuesta de Kyodo News.

La encuesta mostró las señales de descontento público con la determinación del Gobierno de celebrar los Juegos Olímpicos de Tokio en medio de la pandemia de COVID-19.

En la encuesta de dos días realizada durante el fin de semana, 87,0 por ciento de los encuestados expresaron preocupación por la realización en Tokio de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en medio de la pandemia.

Por otra parte, 67,9 por ciento de los encuestados tenían dudas sobre la efectividad del estado de emergencia más reciente sobre la COVID-19 en la capital.

Con respecto al retiro de una propuesta del Gobierno de solicitar a los prestamistas y a los mayoristas de licores que ayuden a hacer cumplir la prohibición a los restaurantes de servir alcohol durante el estado de emergencia, 72,3 por ciento dijo que Suga es responsable de la confusión causada, mientras que 26,1 por ciento opinó que Yasutoshi Nishimura, el ministro a cargo de la respuesta a la COVID-19 y quien propuso el plan, debe renunciar.

En la encuesta anterior realizada el mes pasado, la tasa de apoyo al gabinete de Suga se situó en 44,0 por ciento, mientras que 42,2 por ciento expresó su desaprobación.

Colaboración especial: El Pueblo en Línea

Logotipo Pueblo en Línea

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here